ZIMAPÁN.- Confirmaron la mujer que falleció en un accidente en moto durante el fin de semana anterior, se trata de un elemento adscrito a la Seguridad Pública del Municipio Jacala en el estado de Hidalgo. Identificada con el nombre Silvia, perdió la vida al circular a bordo de una motocicleta sobre el tramo carretero perteneciente al municipio Zimapán, esto, la noche del domingo cuando se dirigía presuntamente a su lugar de trabajo.
La joven policía hidalguense trabajaba con la Secretaría de Seguridad Pública de Jacala. Según las versiones preliminares sobre el accidente, la mujer viajaba a bordo de una motocicleta cuando estrelló contra otro vehículo sobre la carretera de Zimapán y salió disparada. Por el golpe que recibió al impactar contra el pavimento, murió.
Testigos del accidente reportaron al número de emergencias donde solicitaron la presencia de policías y paramédicos. En el sitio se informó, elementos de rescate atendieron a un hombre con lesiones, quien fue trasladado al hospital para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud que presenta. En tanto, la otra persona involucrada en el accidente, la mujer policía, falleció en el lugar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cuerpo y los vehículos dañados quedaron tendidos sobre el pavimento a la altura del crucero de San Pedro, sobre la carretera México-Laredo, en el tramo perteneciente al municipio Zimapán. El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes pertinentes, donde también familiares confirmaron la identidad. En las redes sociales del ayuntamiento de Jacala emitieron las condolencias para los familiares de la policía. “Nos unimos a la pena que embarga a la Familia: Hernández Rubio por el sensible fallecimiento de: Silvia Hernández Rubio”, expresaron.
Te podría interesar
Muere policía tras caer de la patrulla
Otro accidente de policías ocurrió en Tulancingo, cuando uno de los elementos falleció a causa de una caída de la patrulla que lo tuvo hospitalizado con traumatismo craneoencefálico severo. El 24 de diciembre informaron su muerte. El accidente ocurrió dos días antes durante una persecución policiaca hacia un hombre que circulaba en una motoneta de color verde que viajaba sin luces. El policía que viajaba en la parte de atrás de la patrulla cayó y resuelto con lesiones en la cabeza que lo llevaron a la muerte.
De acuerdo con el parte oficial, los uniformados estaban en operativo de seguridad junto con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Nacional. Finalmente, se logró la detención del hombre en moto que era perseguido y fue trasladado al cuartel general de la policía municipal tras hacerle una revisión y encontrarle sustancias nocivas para la salud.
jgp