PACHUCA.- Como si estuvieran en una zona devastada por la guerra es como vecinos de una colonia en la ciudad de Pachuca deben padecer el mal estado de una sola calle, de la que dijeron les causa molestias tanto a los peatones como los automovilistas que deben maniobrar para evitar afectaciones.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, se trata de una vialidad en la colonia Adolfo López Mateos que luce completamente destrozada y es prácticamente imposible transitarla, por lo que sus habitantes aseveraron sentirse cansados de la problemática que sufren desde hace algunos días.
Pues la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) fue la que se encargó de algunos desperfectos que lucen actualmente, luego de que sus cuadrillas especializadas acudieran a realizar reparaciones a la red de agua, pero solamente dejaron el hueco y la tierra amontonada.
Te podría interesar
En otra parte de la calle la situación es similar y aunque si bien fue cubierta la excavación con el mismo asfalto hecho cascajo, los automóviles no pueden pasar; atrás hay un mega bache que a quien caiga en él sufrirá afectaciones en su vehículo; en otra parte de la calle en la colonia Adolfo López Mateos luce una coladera abierta.
De esa abertura de servicio, de aproximadamente 80 centímetros de diámetro, bota agua que parece ser residual y escurre por toda la calle. De lo anterior, fue mencionado que la Caasim se comprometió a hacer las reparaciones necesarias, pero tras varios días no ha acudido su equipo.
Jornadas de trabajo de la Caasim
A propósito de lo anterior, en junio de este 2023 la Caasim informó que iba a desplegar un esquema de jornadas de trabajo con para atenderá la falta de agua o baches dejados tras reparaciones.
Fue en el fraccionamiento Paseo de Camelinas, en Pachuca, donde trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales realizaron un recorrido para brindar asistencia presencial, acercar sus servicios y abastecer del vital líquido a la totalidad de las viviendas a través de carros cisterna.
Asimismo, fueron realizados trabajos de pavimentación en las calles Azalea, en sus esquinas con Buganvilia y primera cerrada de Azalea y Margarita. También, realizó el sondeo de las líneas principales, dentro y fuera del fraccionamiento, con un camión Váctor con el fin de prevenir posibles inundaciones.
cem