PACHUCA.- El barrio más antiguo de la ciudad de Pachuca se alista para vivir un espectacular recorrido nocturno con el que maravillará a los asistentes, quienes podrán historia de ese icónico lugar que data desde el siglo XIX, así como las leyendas que lo envuelven y hasta música en vivo, por lo que se invitó a asistir para que además se genere una derrama económica entre sus habitantes quienes buscan hacer del lugar un destino turístico ideal para paseantes.
Se trata del Rincones del Barrio que organizan diversas asociaciones civiles que promete dar las mejores vistas a la llamada Bella Airosa que esa zona puede ofrecer y donde se pueden tomar fotos de postal, aunque se recomienda a quienes tengan buena condición física, ya que se caminará por calles y pendientes.
La cita para los interesados será a las 19 horas de este viernes 8 de septiembre y para comenzar el recorrido nocturno el punto de partida será en el quiosco del Reloj monumental de Pachuca, donde se darán las instrucciones necesarias para que los aventureros disfruten al máximo lo que verán y oirán.
Te podría interesar
Ya que el Código Fénix será el encargado de narrar las mejores leyendas y anécdotas que tienen El Arbolito como las peleas callejeras que se organizaban en cuadriláteros de box para quitarse viejas rencillas y al día siguiente la convivencia entre los rivales seguía como si nada hubiera pasado.
Además, los asistentes podrán escuchar los mejores ritmos musicales a cargo del grupo La Resistencia, por lo que se invitó a acudir y para ello te comentamos que se trata de un recorrido nocturno totalmente gratuito y por lo que es una buena opción para pasar el viernes de cara al fin de semana.
¿Por qué se llama El Arbolito?
De acuerdo con historiadores, la razón por la cual El Arbolito recibió ese mote fue porque en aquel espacio se encontraba un árbol muy querido y respetado por todos los habitantes del lugar. Otra curiosidad de sus nombres son las calles que al no tener nominación se identificaban por las pulquerías.
En ese sentido, se trata de una de las primeras colonias de Pachuca habitadas por los trabajadores de las minas durante el siglo XIX, con el auge de esa actividad impulsada por las empresas inglesas y las “redes sociales” eran las llaves públicas donde se acudía por agua potable y se narraban los chismes e historias de todos los vecinos.
cem