TULANCINGO DE BRAVO.- Este lunes abre sus puertas la Escuela de Charrería Tulancingo, iniciativa coordinada por la Federación de Charros y la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, con el propósito de formar a nuevos talentos en el deporte nacional. La titular de la Secretaría en Tulancingo, Eréndira Balderas Castro, informó que la práctica de la charrería permite a niños y jóvenes contar con una alternativa deportiva, a costo accesible y con pocos requisitos.
“En una primera etapa la escuela matriculará a niños desde los 6 años, posteriormente, conforme evolucione el proyecto, se abrirán más grupos a otros rangos de edad”, señaló Eréndira.
Por su parte, le instructor Enrique Aldrete detalló que para el arranque de actividades se tiene registro de más de 15 alumnos, y se abrió un grupo para personas mayores de 20 años. Asimismo, señaló que las inscripciones permanecerán abiertas para los interesados.
Te podría interesar
“Los alumnos tendrán clases sobre floreo y los principios básicos de monta, de lunes a viernes, de 16 a 18 horas, en la expo ganadera dentro de las instalaciones de la Feria Tulancingo, en Jaltepec. Los requisitos serán dos fotografías infantiles y una copia de acta de nacimiento del alumno, así como soga para quienes asistan a clases de floreo”, detalló.
Las inscripciones se realizan en las oficinas del recinto ferial y de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, en el segundo piso de la Presidencia Municipal. El costo mensual será de 800 pesos para clases de floreo y mil pesos para las clases de monta.
Te podría interesar
“La invitación es abierta al todo el público interesado de Tulancingo y regiones aledañas, no es necesario un conocimiento previo en la disciplina. Algo interesante es que al finalizar los cursos se planea una muestra con los alumnos. Las puertas queda abiertas a grandes y chicos, los invitamos a que participen en este deporte nacional por excelencia”.
Antecedente
En el año 2010 se habilitó una primera Escuela Municipal de Charrería de Tulancingo en el Lienzo General Ricardo Luna Morales, como una de las cuatro que a nivel nacional fue reconocida por la Federación Mexicana en la disciplina deportiva, con una filiar en Huauchinango, Puebla.
jgp