PACHUCA.- “De lengua me como un taco”, dice aquel popular refrán mexicano utilizado para especificar que ya no se cree en las cosas que cuenta una persona, o que alguien está diciendo alguna mentira. Sin embargo, ahora podrás aplicarlo en su expresión literal porque llegó a Pachuca la tan esperada Feria del Taco. En este evento podrás degustar no solo el taco de lengua sino de oreja, nana, cueritos, chicharrón, pastor, venado y hasta de cocodrilo.
Si te gusta experimentar y probar nuevos sabores las recomendaciones son tacos de vendo, conejo, costilla, pastor, caracoles o bistec, acompañados de salsa habanero, chile ajo, salsa de hormiga, o salsa de chinicuil; además de otras combinaciones exóticas que encontrarás en la Feria del Taco. De acuerdo con la publicación que circula en las redes sociales, esta todo listo para deleitar a los comensales con este platillo mexicano por excelencia en su diversidad de presentaciones.
Y es que no hay ser en la tierra que se niegue a las delicias del taco, por lo que no podía faltar de todo un fin de semana para saborearlo. En su tercera edición en la capital hidalguense, la Feria del Taco se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre con los mejores taqueros de la región y sus alrededores, quienes estarán atendiendo a todas las personas desde las 10 de la mañana.
Te podría interesar
Este evento espera reunir en la explanada del Estadio Revolución a cerca de 50 taquerías, cada una con su estilo y sazón propio, repartiendo tacos de cochinita, pastor, carnitas, tripa, barbacoa, asada, suadero, mixiote, longaniza, cocodrilo, camarón, de guisado y de todo lo que sea comestible y quepa en la tortilla.
La entrada es libre, solo pagarás por tu consumo y podrás disfrutar de música en vivo, bebidas, rifas, entretenimiento y una sana convivencia entre amigos y familias hidalguenses.
Te podría interesar
Un poco de historia
De acuerdo con el diccionario de la RAE, un taco es una "tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México". Este platillo es uno de los más clásicos y sobre todo el favorito de casi cualquiera. Es en el taco donde los mexicanos expresamos la máxima creatividad y colocamos cualquier alimento o platillo dentro de la tortilla, por lo que se ha convertido también en la forma más fácil de comer todo tipo de comida. De ahí viene el refrán de lengua me como un taco, haciendo referencia a "comerse" todo lo que la otra persona diga.
La palabra “taco” viene del náhuatl “tlahco”, que significa “mitad” o “en el medio”; aunque también se atribuyen al náhuatl “quahtaqualli”, que era un tipo de tortilla difícil de pronunciar para los españoles que posteriormente comenzaron a llamarlo “taqualli” y finalmente “taco”, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.
Aunque no existe fecha exacta de cuándo surgió el taco hay dos teorías y ambas hacen referencia al México prehispánico. Una de ellas hace referencia a Moctezuma, quien utilizaba las tortillas como cuchara y formaba lo que parecía un taco; la otra, cuenta que las mujeres aztecas enviaban a los hombres la comida envuelta en tortillas para facilitar comerla. Pero sea una u otra, la verdad es que en México y el mundo, no hay manera mejor que degustar la comida en un buen taco.
jgp