ABASTO DE AGUA

Caasim sustituirá tuberías viejas en estas zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma

De acuerdo con la Caasim, estas modificaciones buscan atender el desabasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) inició la sustitución de líneas de distribución y conducción de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca. La dependencia señaló que “tras años de abandono”, estas labores permitirán sustituir una tubería que tiene una antigüedad de más de 30 años, la cual presentaba constantes fugas.

El titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que el organismo comenzó la sustitución de la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro, del tramo comprendido de los Salones Macro´s al Tanque Abundio Martínez en el municipio de Mineral de la Reforma. Brigadas realizan maniobras para sustituir mil 652 metros lineales por tubería PVC-O Clase 500, misma que tiene una garantía de durabilidad de 50 años.

Estos trabajos, aseguró, beneficiarán a 116 mil 244 habitantes de la zona oriente de Mineral de la Reforma, que habitan en el Fraccionamiento La Providencia, colonia La Unión, colonia Abundio Martínez, colonia Villas del álamo, colonia Los Cedros, Pachuquilla, Amaque, entre otras.

“Los trabajos de la Caasim se enmarcan en el propósito de cumplir el compromiso de transformar y modernizar el sistema, así como a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, de renovar la infraestructura hidráulica y atender a las y los usuarios”.

Además, también se llevará a cabo la sustitución de tres líneas más de distribución de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos, Avenida la Providencia y en la colonia Venta Prieta, líneas de 6 y 4 pulgadas respectivamente, que suministran en líquido a las colonias Nuevo centro   de población agrícola, El Chacón, José María Sánchez, Fraccionamiento La Reforma, Colonia Rancho Cadena, Santa Rita, Venta Prieta y Adolfo López Mateos, pertenecientes a Pachuca y Mineral de la Reforma.

“Estas modificaciones de la Caasim, no sólo atenderán el desabasto del vital líquido, pues también se evitará detener la distribución por arreglos, de forma que no se verá afectada a la población, ya que permanecerá la línea existente hasta que se pueda realizar el cambio”.

En el arranque estuvieron presentes Álvaro Bardales, Titular de la Secretaría de Contraloría en el estado, así como Jorge Alberto Reyes Subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, supervisaron que las maniobras se realicen de acuerdo a lo estipulado en los contratos.