PACHUCA.- La ciudad de Pachuca posee muchos atractivos turísticos que son ampliamente visitados por paseantes, aunque en ocasiones desconocen que hay otros muy peculiares como lo es el cerro de La Cruz que cuenta con el mejor mirador para ver toda la urbe y además posee un curioso secreto que puedes saber al llegar con senderismo o ciclismo de montaña, por lo que quédate en este texto para que sepas todos los detalles y lo disfrutes al máximo en el siguiente fin de semana.
De acuerdo con datos de historiadores, en esa montaña se extrajo la cantera y rocas para construir la barda perimetral del actual panteón municipal que está situado sobre el bulevar Del Minero y los aventureros que se atreven a ir aun pueden ver los cráteres y las huellas de las explosiones controladas para minar.
Aunque por esa actividad que fue realizada hace más de un siglo, se pide ir con precaución para no sufrir accidentes; pero como recompensa se llegará al mejor mirador de Pachuca que nadie lo conoce y que da increíbles vistas que son dignas de postales fotográficas para compartir en redes sociales.
Te podría interesar
Mientras caminas por La Cruz, encontrarás una peculiar capilla con dos pequeñas naves, una de las cuales está construida en roca y la otra más moderna con block que está pintada con tonos blancos y azules; se dice que el santuario fue construida en las décadas de 1940 a 1950 en homenaje a aparición de la virgen de Guadalupe.
La deidad católica se manifestó sobre una roca y por ello se bautizó como la capilla de Tepeyac que se adaptó con una base de rocas donde está el mirador, lo que hace el lugar completamente seguro y disfrutable. Al caminar, debes observar sus pequeños detalles que te llevarán a un secreto.
Hay dos tumbas que te sacarán un susto
De acuerdo con pobladores longevos de la localidad San Bartolo donde se ubica la capilla del Tepeyac, detrás hay un pequeño cementerio que aloja dos tumbas de las que la leyenda extraordinaria cuenta que un bebé salió de su descanso y un muchacho rebelde sacaba la mano, por lo que fueron llevados al suelo bruto de ese lugar.
Esta es la historia de la curz
Sobre la historia de cómo colocada la cruz al cerro de Pachuca que le da nombre, se trató de una promesa que hizo el grupo musical Latino, quien se lució y mandó construir un símbolo que tiene al menos cuatro metros de alto, mismo que puede verse casi desde cualquier parte de la ciudad.
cem