PACHUCA.- Mediante redes sociales, una pareja de carpinteros en Pachuca “quemó” a una mujer que les solicitó diversos muebles y pese a que se acordó un anticipo para el trabajo que se cumplió en tiempo y forma, resta una parte de la cuenta que la señalada se niega a pagar y por lo que se oculta o asevera excusas para no hacerse responsables.
Fue la internauta de Facebook Gress quien compartió la historia en su perfil personal y tras aseverar que buscaba que ningún otro comerciante más cayera en la trampa de la mujer de quien pidió tener cuidado, comenzó a narrar que junto a su esposo cuentan con un establecimiento dedicado a la carpintería en la llamada Bella Airosa.
Debido a su trabajo y reputación confiables por la dedicación a sus acabados hace dos meses, en junio, acudió Zeltzín Hidalgo Reyes, quien se ostenta como ser diseñadora decorativa y por lo que ordenó a la pareja crear muebles para un restaurante del que la afectada asevero actuó como intermediaria del contrato.
Te podría interesar
Lo pedido fue una banca en 7,200 pesos; cubiertas para mesas en 4,000; repisa de tres metros valuada en 900 pesos; puertas; 2,100 y un refuerzo de mueble que se le dejó en 250 pesos, lo que dio un total de 14,450 y por lo que se le pidieron dos anticipos, uno de 3,200 y el segundo de 2,000 pesos.
Todo iba bien, hasta que llegó la hora de pagar
De acuerdo con Gress, durante la hechura de los muebles para restaurante todo iba bien con Zeltzín Hidalgo Reyes y el trabajo solicitado fue realizado en tiempo y forma; pero aseveró que el calvario de ella y su esposo inició hasta que se le comenzó a cobrar un faltante que debía la mujer.
Estar fuera, se cambiaría de casa, había chocado y hasta la abuela enferma, algunas de las excusas
Durante las solicitudes hacia la diseñadora decorativa para que se pusiera al corriente en la deuda que tenía con la pareja de carpinteros, la mujer comenzó a responder con excusas como que no se encontraba en la ciudad de Pachuca, se iba a cambiar de casa, que había chocado y hasta tener a su abuela en el hospital.
Trató de zafarse con alegar un mal trabajo, pero le salió mal
Además de pretextos, la deudora intentó zafarse de su responsabilidad al aseverar que los dueños del restaurante para quienes se hicieron los muebles estaban muy molestos, ya que al parecer habían detectado errores en la hechura y que repercutía en los trabajos finales, lo que era un motivo para no pagar.
Pero le salió mal a la mujer, pues la pareja de la autora de la denuncia asentó que acudió hasta el establecimiento a inspeccionar las piezas de madera que había realizado en su carpintería y así repararlas para que sus clientes estuvieran felices, pero la sorpresa fue que no había observaciones ni descontento.
Pero eso no fue todo, pues ella había comentado que los del negocio en el que fue intermediaria no le habían pagado y en contraste los administradores le comentaron al afectado que cuando entregó el mobiliario a ella ya le habían liquidado ese mismo día todo el dinero y le reiteraron que no había detalles.
“Colegas nos han comentado que no es la primera vez que debe y es por ello que se cambia cada rato de casa… Por favor, no hagan trato con ella, no caigan y tengan mucho cuidado de esta persona, es muy triste que entreguemos el trabajo, nuestro esfuerzo y dedicación para que nos hagan este tipo de cosas.”
cem