FUTBOL FEMINIL

No fue beso consensuado, dice Jenni Hermoso; Club Pachuca la respalda

Pachuca, México, España y jugadoras del futbol femenil se suman en apoyo a Jenni Hermoso y manifiestan su condena a las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres

Recibe Jenni Hermoso respaldo de Pachuca y Liga MX.Créditos: @tuzos / @Jennihermoso
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, así lo denuncia Jenni Hermoso, jugadora del Club Pachuca y campeona del mundo con la selección de España. Esto, tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) quien señaló el beso que le dio a la jugadora en la final de la Copa del Mundo fue "un pico, espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

“Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y a parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado”, se lee en un comunicado oficial este viernes 25 de agosto a través de las redes sociales de Jenni Hermoso en donde además, la jugadora da a conocer que la han presionado para que pueda declaré en ayuda al dirigente; por lo que ha tomado la decisión de no participar más en la selección de su país, si continúa la misma dirigencia.

“En ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, declara Jenni.

La jugadora del Pachuca expresó su desapruebo en que sucedan este tipo de actos que vulneran a las mujeres y señaló que:  “Ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamiento no consentido. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

Jenni Hermoso, campeona del mundo con España Foto. Jenni Hermoso

Finalmente, la jugadora del Pachuca pide "Tolerancia cero con estos comportamientos" y asegura que no volverá a jugar con la selección española mientras continúen los actuales dirigentes. Asimismo, agradece el apoyo y los mensajes que ha recibido de miles de personas al igual que de sus compañeras de la Selección de España quienes también han comunicado la decisión de dejar la selección hasta que sea destituido Luis Rubiales.

Club Pachuca y Liga Mx dan respaldo a Jenni Hermoso

Luego de la llegada de Jennifer Hermoso al Club Pachuca femenil como campeona del mundial de futbol en esta rama y tras los acontecimientos en los que se vio involucrada, la institución blanquiazul reiteró su apoyo y respaldo emocional y personal. Así lo hizo saber mediante un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera”, se lee.

Al respecto, la Liga MX también se pronunció y aseguró que tuvo un acercamiento con el Club Pachuca para ofrecer cualquier tipo de apoyo para el acompañamiento a la jugadora española Jenni Hermoso como lo marca el protocolo de la Federación Mexicana de Futbol para Prevenir y Sancionar el Acoso y Hostigamiento Sexual.

“En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff, tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad”.

Finalmente, se comprometen a seguir trabajando para hacer de la liga mexicana un espacio seguro para cualquier jugadora y mujer.

La situación le ha dado la vuelta al mundo y cientos de personas, mujeres y jugadoras de futbol se han manifestado en apoyo a la Jenni jugadora del Club Pachuca y campeona del mundo con España. Mediante las redes sociales circulan, fotos, videos y mensajes que reiteran el respaldo a la española, tras el momento que enfrenta.

Incluso, este viernes 25 de agosto un grupo de mujeres y hombres se manifestó afuera de la Real Federación Española de Futbol en exigencia a dar solución. Todos se presentaron con pancartas y tarjetas en color rojo de expulsión a Rubiales a quién le gritaban “Rubiales, palemeros, estáis en fuera de juego”; mientras a Jenni le coreaban “Jenni, hermana, aquí está tu manada”.

 

 

jgp