TULANCINGO DE BRAVO.- Estuvo cerca de sumarse a la lista de accidentes fatales que involucran autobuses de pasajeros; pero por fortuna no se reportaron personas lesionadas solo el susto entre los involucrados. La mañana de este martes un autobús de la línea Futura que viajaba hacia la Ciudad de México se impactó contra la barra de contención provocando que saliera del camino al circular sobre la carretera México-Tuxpan.
El accidente ocurrió este martes 22 de agosto sobre el tramo de la carretera Tulancingo-Tecojotal a la altura del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, donde el conductor del autobús comercial de pasajeros perdió el control del volante y derrapó para chocar contra la barra de contención, romperla y salir del camino hasta quedar atorado en una zanja.
Al sitio llegaron elementos de emergencias para brindar los primeros auxilios a las personas afectadas. En un informe preliminar señalaron el accidente ocurrió por la falta de precaución del chofer y por ir presuntamente en exceso de velocidad. Por fortuna, el camión solo salió del camino sin volcar, lo que dejó sin reporte de personas lesionadas.
Te podría interesar
Los pasajeros tuvieron que descender del vehículo para abordar otra unidad de la misma línea y continuar su camino hacia su destino con dirección a la Ciudad de México. Agentes de la Guardia Nacional abanderaron el lugar para darle vialidad al resto de los conductores en lo que se realizaban las labores de peritaje para deslindar responsabilidades y se retiraba la unidad siniestrada identificada con las placas 48 HB 5C.
Otro autobús Futura también volcó rumbo a Huejutla
Cabe mencionar, recientemente el 10 de agosto se reportó otro accidente de autobús de pasajeros de esta misma línea comercial que dejó cerca de 30 lesionados y dos muertos. El camión volcó durante su trayecto de la Ciudad de México hacia el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo. El conductor perdió el control del volante y volcó en el tramo carretero Potrero del Llano -Villanueva de la carretera federal 127 Alazán-Canoas cerca de la cabecera municipal de Tepetzintla, Veracruz.
Te podría interesar
El operador del autobús de pasajeros y uno de los pasajeros fallecieron en el lugar derivado del impacto. En tanto, se estima un total de 30 pasajeros lesionados, en su mayoría habitantes de la huasteca hidalguense, de los cuales 15 se reportaron con estado de salud grave.
Se desconoce el motivo que causó el accidente; sin embargo, en el sitio personal de emergencias y seguridad laboran para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En una versión extraoficial se dijo que el conductor del autobús pudo haber dormitado por un momento y perder el control del volante para volcar sobre la vialidad, no obstante, se espera el reporte oficial para confirmar los hechos.
jgp