PACHUCA.- Colocación de pasto sintético, alumbrado y rehabilitación de sanitarios, son algunos de los trabajos previstos para la intervención del inmueble denominado Complejo Deportivo Revolución Mexicana que se encuentra ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, informó el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa.
El que antes era conocido como estadio Revolución y que en los años 1960 fuera la casa del equipo de futbol los Tuzos del Pachuca, finalizó una de sus remodelaciones en el año 2011 cuando fue reinaugurado por el entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, momento en el que también se marcó con el cambio del nombre a Complejo Deportivo Revolución Mexicana e incluyó además otras actividades deportivas y máquinas.
La actual administración estatal con Julio Menchaca destacó que el espacio estuvo sin recibir mantenimiento alguno por al menos 9 años y al ser este un área para el desarrollo y esparcimiento de los hidalguenses es importante rescatarlo, acción que se estima beneficiará a 256,584 personas en la capital hidalguense; de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Te podría interesar
Durante la intervención, los usuarios si podrán hacer uso del complejo deportivo; sin embargo, el Inhide informó, las actividades se realizarán al interior y habrá adecuaciones en los horarios y espacios disponibles para la práctica de las diversas disciplinas. Se prevé los trabajos concluyan a finales del próximo mes de noviembre.
Esto se invertirá en la rehabilitación
Entre las acciones a desarrollar para la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana destaca la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, en una extensión de 10,539 metros cuadrados; la rehabilitación de los sanitarios; mantenimiento de 200 metros lineales de malla ciclónica; instalación de alumbrado dentro del espacio deportivo; impermeabilización de los salones de usos múltiples, en una extensión de 506 metros cuadrados, y acabados en una superficie de 2,404 metros cuadrados.
Te podría interesar
La obra será ejecutada con una inversión de 7,301,728 pesos; una vez terminada facilitará la integración social de una manera responsable e impulsará la práctica de actividades sociales que impacten en el bienestar de quienes hagan uso del Complejo, detalla el comunicado.
El complejo deportivo cuenta con área de máquinas, gimnasio, gimnasio al aire libre con aparatos pro-articulados, pista de tartán, cancha de futbol soccer de pasto sintético, préstamo de bicicletas; además se brinda servicio nutricional, clases grupales de zumba, spinning, pilates, yoga y fitness.
jgp