PACHUCA.- Cerca de 10 mil metros cuadrados serán intervenidos en la Central de Abastos de Pachuca, como parte de la rehabilitación a esta zona de la capital hidalguense en atención a las solicitudes de clientes y comerciantes quienes han externado su petición a las autoridades correspondientes para la mejora de esta zona comercial, una de las más concurridas por la población.
El gobierno de Hidalgo informó a través de un comunicado de prensa que comenzarán los trabajos de obra y rehabilitación en la parte de los estacionamientos de la Central de Abastos de Pachuca, que por más de 20 años permanecieron sin ser atendidos.
Detallaron, los 10,000 metros cuadrados corresponden a las áreas de estacionamientos conocidas como San Javier y La Barata donde se contempla realizar trabajos de 6,000 y 4,000 metros cuadrados de nivelación y compactación, respectivamente.
Te podría interesar
Las obras de rehabilitación se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).
Cabe destacar que la Central de Abasto Pachuca está considerada como una de las principales fuentes de suministro de productos para comercios y familias en la Zona Metropolitana. La actividad económica que se realiza día con día trae el beneficio de al menos 665,929 habitantes.
Te podría interesar
En su interior se ubican 358 negocios del sector frutas, verduras, cremerías y abarrotes, 500 puntos de venta en La Barata y 71 de venta de ropa de medio mayoreo, con lo que se estima al menos 10,000 visitantes por semana.
Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco Hidalgo señaló que la realización de trabajos de rehabilitación en este centro de abasto será de gran relevancia en la ciudad por la actividad económica que diariamente genera en beneficio de clientes y comerciantes.
jgp