PACHUCA.- Pese a que invadir la vía pública está prohibido, al habitante de una popular colonia en la ciudad de Pachuca no le importó y creó su propio estacionamiento “privado” con lo que prácticamente se adueñó de la calle e impedía el paso de peatones frente a una escuela primaria; aunque hubo un final feliz.
Así fue reportado en la comunidad de la red social Facebook Pachuca Denuncia, que acompañó de una imagen sobre el estado en el que la persona mantenía la zona, específicamente en el fraccionamiento de condominios residenciales C Doria al sur de la Bella Airosa.
El dueño de dos vehículos, una SUV gris y un Renault Clío negro, se había apropiado de un hueco frente a un plantel de educación básica y por lo cual cientos de niños y sus padres deben cruzar diariamente para llegar, pero antes deben esquivar una estructura metálica que sería para resguardo de las unidades.
Te podría interesar
Además de que podría albergar una lona para resguardarlos del calor; pero en realidad se trataba de un estorbo para los peatones quienes incluso no podían atravesar, pues el diseñador del arco colocó varillas intermedias como refuerzo y por ello se debía rodear para ir hasta los salones de clases.
Sin embargo, en el post de Pachuca Denuncia fue mencionado que luego de varios reportes a las autoridades correspondientes, estas acudieron hasta el fraccionamiento C Doria para clausurar el estacionamiento “privado” de la persona de identidad desconocida y para ello colocaron cintas anaranjadas de advertencia.
Problemática es constante
En el apartado de comentarios del reporte, usuarios de Facebook aplaudieron la clausura al espacio irregular, pero aseveraron que no es el único en el C Doria, pues atrás de la plaza de toros hay otros habitantes que se apropiaron de la calle; pero fueron más allá y asentaron al menos media docena de vialidades y colonias donde hay invasión.
Así se sanciona estacionarse indebidamente en Pachuca
A propósito de lo anterior, el artículo 22 del reglamento de tránsito de Pachuca es el que se encarga de las prohibiciones a conductores para que no estacionen sus vehículos de manera indebida y para ello cita que dará una multa desde cinco y hasta 10 veces del salario mínimo vigente en Hidalgo, trabajo comunitario u arresto administrativo.
cem