IXMIQUILPAN.- El regreso a las clases tras unas largas vacaciones de verano ya está prácticamente a la vuelta de la esquina, pero mientras llega la trágica fecha, desde LSR Hidalgo te seguiremos trayendo increíbles lugares para turistear y pasar un agradable momento en familia, por lo que en esta ocasión te hablamos de un encantador balneario que además de quedar cerca de la ciudad de Pachuca es ideal para los niños y que así disfruten el tiempo que les queda libre.
Aunque no es una recomendación nuestra, sino la de una pareja con un hijo pequeño que acudió hasta ese parque acuático y estuvo tranquila en dejar al menor que anduviera libremente, con la debida observación, entre todas las atracciones, pues dijeron que estaban perfectamente adaptadas a él y otros de su edad.
Las personas cuentan con su canal de YouTube Family Viajes con el que se dedican a recorrer los mejores y bellos destinos y el balneario Maguey Blanco en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo, no fue la excepción y estuvieron acompañados de su niño de no más de cinco años de edad.
Te podría interesar
La madre de él comentó que la mayoría de las albercas en ese sitio son accesibles para menores de edad, pues solo dos tienen una profundidad no recomendable; además de que pese a ser aguas termales, la temperatura promedio que tienen es toreable y garantiza un día lleno de alegría y diversión.
Hay un área infantil
En otra parte de su video, los youtubers grabaron desde el área infantil del balneario Maguey Blanco, que, a propósito, en su sitio web se describe como un destino ideal para viajar en compañía de hijos, pues Family Viajes dio cuenta de que su pequeño disfrutaba de juegos acuáticos, acuatubos.
Así como resbaladillas y toboganes en total seguridad para ellos y tranquilidad de sus padres; además de que hay varias albercas infantiles para que pasen un agradable rato de diversión al máximo bajo chorros de agua en los últimos días que tienen libres antes de volver a sus actividades escolares cotidianas.
Toma nota, estos pequeños entran gratis
La entrada general al balneario Maguey Blanco en Ixmiquilpan es de 140 pesos y como es ideal para niños, cuenta con la promoción de que quienes midan menos de un metro se les da el acceso totalmente gratis. Igual para quienes vayan acompañados de adultos mayores, pueden acceder a un descuento y pagar solo 70 pesos.
Checa todos los atractivos del balneario
Uno de los principales atractivos del balneario Maguey Blanco es que se permite nadar en la noche, con lo cual la experiencia se ve magnificada bajo el cielo estrellado y se acompaña de aguas termales que alcanzan temperaturas promedio de hasta 30 grados centígrados, refirió su sitio web en línea.
Pero lo anterior no es su principal atracción, ya que cuenta con una piscina familiar con profundidad de 1.20 metros con resbaladillas y acuatubos; además de toboganes, hospedaje en cabañas, campamento, restaurante, masajes, servicio médico y un lago natural de ocho metros de profundo.
En ese sentido, de acuerdo con un top realizado por El Heraldo de México, la resbaladilla de agua más elevada de México está en el parque acuático Maguey Blanco con más de 30 metros de altura en la que se deslizará hacia una cálida alberca. Para visitar el balneario, debes ir a la carretera Ixmiquilpan-Progreso que abre las 24 horas del día.
Así llegas
Tal como te narramos líneas arriba, Maguey Blanco está en Ixmiquilpan y para llegar desde Pachuca los turistas deberán recorrer aproximadamente 74.8 kilómetros (km) de distancia, lo que sería una hora con 14 minutos en vehículo propio; para los bañistas desde CDMX las cifras son de 158 km o dos horas y 37 minutos.
cem