CHILCUAUTLA.- Un éxito total fue el séptimo Festival Nacional de Globos de Cantolla en el municipio de Chilcuautla, cuyo cielo se iluminó durante dos noches con cientos de “aeronaves” de todos los colores, tamaños y formas que buscaban ser las más altas en llegar, mismas que ofrecieron un grandioso espectáculo para quienes se dieron la oportunidad de ir y aprovecharon para divertirse y tomarse fotografías dignas de postal que LSR Hidalgo te muestra a continuación.
Fue el atrio de la parroquia de La Asunción, que igual estaba de fiesta con su feria patronal anual, donde cientos de personas se reunieron desde las 19:30 horas del sábado 12 y domingo 13 de agosto para ver los preparativos de los “pilotos” que iban con sus mejores artefactos hechos con papel de China y Resistol.
Para que los globos funcionen hay varias técnicas y la más común es colocar una canastilla de alambre con estopa mojada en algún combustible, lo que genera aire caliente y los lanza por el cielo a muchos metros de altura y por la llama que genera las vistas se vuelven hermosas como ocurrió este fin de semana.
Te podría interesar
Aunque en ocasiones las “aeronaves” sufren accidentes ya sea por un mal diseño, viento que las mueve bruscamente o que desde el despegue tuvieron problemas y van consumiéndose poco a poco en los cielos, pero para el caso del séptimo Festival Nacional de Globos de Cantolla en Chilcuautla no fueron reportadas incidencias.
Así se vio el cielo
Una de las creaciones que más sorprendió a los asistentes fue uno que llevaba una plataforma creada con fuegos artificiales y justo cuando se elevaba por la iglesia de La Asunción estos comenzaron a chispear; igual los hubo pequeños como el de una familia que fue rectangular con la marca de Batman al lado.
Igual hubo imponentes globos de Cantolla como dos que eran en formas de estrella, uno en tonos rosas y el otro con un estampado oriental y que igual fueron la sensación; otros más se asemejaban a los globos aerostáticos y como diferencia tenían un cono o grabados chinos multicolores y otros atrevidos como un corazón.
Igual hubo papalotes
Antes del lanzamiento de los globos de Cantolla, el cielo de Chilcuautla igual se embelleció con el sexto Festival Internacional Artesanal Papalotl, que a diferencia del otro evento fue desde las 13 horas en la unidad deportiva de la cabecera municipal para un mejor disfrute de creaciones de papalotes alocadas y hasta con iluminación.
Más fotos
cem