PACHUCA.- Continúan los trabajos para le mejoramiento de la movilidad en la capital hidalguense, Pachuca, y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS) informó que habrá cierre de carriles en el bulevar Nuevo Hidalgo durante la próxima semana.
Los cierres de carriles en el bulevar Nuevo Hidalgo se realizarán desde la Central de Autobuses hasta la tienda comercial Soriana del Valle. De acuerdo con la información de la SIPDUS, detalla que los carriles se mantendrán cerrados en dirección a la Central de Autobuses Pachuca a partir del martes 15 de agosto y hasta el 5 de septiembre.
Mientras, el cierre de sentido del carril de la Central de Autobuses a Soriana del Valle será a partir de las 6 de la mañana del lunes 14 de agosto, y hasta las 6 de la mañana del martes 15 de agosto. Asimismo, se advierte a los automovilistas los carriles contrarios quedarán habilitados para circular en doble sentido.
Te podría interesar
Por las adecuaciones anteriormente señaladas, las autoridades solicitan a los automovilistas tomar precauciones y las medidas necesarias como rutas alternas y tiempo de traslados. De igual forma, piden hacer el uso de las medidas de seguridad y respeto a los señalamientos viales e indicaciones por parte del personal que labora en la zona.
Para cualquier información, modificación o avance sobre esta alerta vial se invita a la ciudadanía a mantenerse en contacto con las vías de comunicación oficiales de la SIPDUS y el Gobierno de Hidalgo.
Te podría interesar
Cabe recordar, a media semana este bulevar Nuevo Hidalgo en Pachuca se vio afectado por las inundaciones tras la intensa lluvia que se registró en la zona metropolitana de Pachuca; situación que también causó el cierre de la vialidad para que personal de emergencia, bomberos y protección civil laboraran en la zona para mantenimiento y rehabilitación de los daños causados por las anegaciones.
Más cierres viales
La SIPDUS también alertó a los automovilistas sobre el cierre de carriles en la avenida Universidad, ubicada en los límites de los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma. Esto, derivado del inicio de las obras de rehabilitación a la carpeta asfáltica de esta vialidad en la zona metropolitana.
El cierre vial comenzó a partir del viernes 11 de agosto y hasta el 8 de octubre, fecha prevista para concluir los trabajos y reabrir los carriles a la circulación habitual. De acuerdo con la SIPDUS, se cerrarán los dos carriles del lado derecho de la avenida Universidad. Los otros dos, del lado izquierdo, funcionarán a contraflujo desde el cruce del bulevar Colosio (puente del Ceuni), hasta el cruce de avenida Madero (llantera Michelín).
jgp