PACHUCA.- Aparentaba ser un vivero pero en su interior, oculto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo localizaron un túnel utilizado para la sustracción ilícita del combustible. Fue mediante un operativo que se implementó luego de recibir una denuncia ciudadana, que los agentes lograron asegurar este huachitúnel y detener a 4 presuntas personas involucradas en el robo de combustible.
Los hechos, informó Seguridad Pública se llevaron a cabo en respuesta a la denuncia anónima. Personal del C5i de Hidalgo dio parte al cuerpo de bomberos, y en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ingresaron al establecimiento reportado donde hallaron un túnel utilizado para la extracción ilegal de combustible.
En el informe detallaron el túnel tiene un aproximado de 8 metros de profundidad y una longitud de 7 metros. Dentro del inmueble ubicado en el libramiento de la antigua carretera La Paz, en Pachuca, se aseguraron también 280 litros de líquido con características propias del combustible.
Te podría interesar
Entre los objetos asegurados son 30 metros de manguera de alta presión, con sus respectivas válvulas, diversos contenedores para su distribución y una camioneta Chevrolet pick up.
En el lugar, también se realizó la detención de cuatro personas que se identificaron con las iniciales de nombres A. G. C., F. C. E. H., F.B.S. y H.C.S.R. quedaron puestos a disposición de la autoridad competente para su situación jurídica; una de ellas cuenta con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Te podría interesar
jgp