PACHUCA.- En una persecución de película sobre la autopista México-Pachuca, elementos de seguridad lograron la detención de un hombre que huía a bordo de una bicicleta con una niña robada dentro de una maleta. El hecho se dio a conocer a través de un video en las redes sociales publicado por el periodista Fernando Cruz y que se difundió en diferentes medios locales.
De acuerdo con la información que circuló sobre este acontecimiento que ocurrió la tarde del jueves 10 de agosto, la persecución se desató tras la denuncia de una mujer donde reportó la agresión de un hombre y el robo de su hija menor de edad; esto en territorio perteneciente al Estado de México.
Elementos de seguridad de la Guardia Civil de Tecámac tomaron la llamada e implementaron el operativo para localizar al hombre. Mediante las cámaras de videovigilancia se le detectó huyendo a bordo de una bicicleta sobre la México-Pachuca donde el cuerpo policiaco le dio alcance, luego de una persecución a bordo de la patrulla y a pie.
Te podría interesar
En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad y que fueron compartidas mediante la cuenta de Fernando Cruz y difundidas en los diferentes medios de comunicación se observa al hombre circulando a bordo de la bicicleta sobre la México-Pachuca en un intento por evadir a la policía.
Atrás de él, lo persigue una unidad de seguridad que en dos ocasiones le intenta cortarle el paso. En la primera ocasión, el hombre en bicicleta logra huir y un oficial desciende de la patrulla para continuar la persecución a pie. A velocidad, la patrulla intenta por segunda ocasión interceptarlo hasta que logra impedir el avance del ciclista.
Te podría interesar
Sin salida, el oficial a pie detiene al ciclista y con ayuda de los elementos de la patrulla realizan el arresto formal. En la grabación de 1 minuto 47 segundos se observa cómo los oficiales someten y esposan al hombre, mientras otros abren el maletero que viene detrás de la bicicleta y liberan a una menor de aproximadamente 3 años de edad que iba oculta al interior.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se espera el levantamiento de la denuncia formal por la parte afectada para que se proceda conforme a la ley. La pequeña fue devuelta a su madre sana y salva.
jgp