TULANCINGO DE BRAVO.- Caos vial y al menos tres personas sin vida es el saldo de una carambola que se registró sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la vía San Alejo-Pitula, tramo perteneciente al municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del lunes 4 de julio y la vialidad se mantuvo cerrada durante un par de horas para poder realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con el reporte preliminar qué circula en los medios locales en el accidente estuvieron involucrados al menos dos camiones de carga tipo Torton, una camioneta de la marca Ford, F150 y una Chevrolet, Suburban, autos que colapsaron entre sí y generaron la carambola que produjo el tráfico y caos vial sobre la México-Tuxpan cerca de las últimas horas del lunes.
El accidente se reportó al número de emergencias donde se solicitó la ayuda de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para dar atención tanto a los afectados como libre tránsito a la vialidad. En el sitio, el cuerpo de auxilio confirmó la muerte de tres personas que viajaban a bordo de una camioneta la cual quedó completamente destrozada al ser aplastada por los camiones de carga.
Te podría interesar
Según la versión preliminar el conductor del tráiler marca Kenworth, habría sido el responsable del accidente. Cabe señalar, al llegar al sitio solamente se encontró a la unidad abandonada, por lo que se presume huyó del lugar, al igual que el otro conductor del camión de carga. De ambos, al momento se desconoce su paradero y si resultaron lesionados.
El sitio fue resguardado por agentes de la Guardia Nacional quienes cerraron el tramo de esta vía México-Tuxpan para realizar las labores del retiro de las unidades siniestradas y limpieza de la carretera para evitar otro accidente.
Te podría interesar
De la misma manera, se solicitó la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) encargados de realizar las diligencias correspondientes. Se espera con las investigaciones se determiné cómo ocurrió el accidente y quién es el responsable. En tanto, se ordenó el traslado de los cuerpos, aún en calidad de desconocidos, al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles los exámenes de rigor e integrar la carpeta de investigación.
jgp