TULANCINGO DE BRAVO.- Una persona murió arrollada por un tráiler al circular sobre la carretera México-Tuxpan. La víctima viajaba en un auto particular junto con otra persona que resultó lesionada. El accidente se reportó a los números de emergencia donde se alertó sobre el auto que quedó aplastado por debajo de un tráiler en el tramo correspondiente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
El accidente ocurrió, de acuerdo con la información de medios locales, a la altura de los centros comerciales de Tulancingo, en la México-Tuxpan donde quedó el auto compacto aplastado por la pesada unidad. Como resultado preliminar informaron una persona muerta y otra lesionada.
Fue alrededor de la medianoche del miércoles 28 de junio cuando se reportó el accidente al número de emergencias y se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil. En el sitio confirmaron la tragedia y detallaron encontraron en el sitio un tráiler con placas de circulación 84AG3D con doble remolque a su vez con placas de circulación 72UJ3T.
Te podría interesar
De manera preliminar se informó el conductor de la pesada unidad intentó retornar a la altura del semáforo ubicado a la altura de los locales comerciales de Tulancingo. En ese momento un auto tipo Tsuru con placas de circulación NSJ5742, del Estado de México, atravesó la vía y se impactó contra el tráiler para quedar atorado y por debajo de este.
Según se dice el conductor del Tsuru circulaba a exceso de velocidad por lo que no fue posible frenar con tiempo provocando el accidente que lo llevó a la muerte. Elementos de Bomberos y Protección Civil auxiliaron a los afectados y trasladaron a una persona al hospital para recibir atención médica especializada al presentar múltiples lesiones.
Te podría interesar
La zona fue acordonada y resguardada por agentes de seguridad de Guardia Nacional división Caminos para que dieran vialidad a la circulación. En el lugar se solicitó también la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo para que realizarán las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.