PACHUCA.- Por las primeras horas de este domingo 30 de julio de 2023, y por segundo día consecutivo, un autobús de la línea de transporte Tizayuca protagonizó un accidente vial mientras estaba en servicio y ahora fue en la ciudad de Pachuca, donde chocó contra la columna de un puente vehicular en el bulevar más importante, lo que causó un poco de tráfico y además fue reportado que hay varios pasajeros heridos por los movimientos bruscos que tuvo la unidad.
Fue aproximadamente a las 11:45 horas cuando el autobús con número económico 163 atravesaba la Bella Airosa para tomar rumbo por la autopista México-Pachuca con dirección a la CDMX, pero al dar vuelta sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio e incorporarse al Nuevo Hidalgo su chofer perdió el control.
Por lo que comenzó a dar movimientos bruscos y sin poder hacer nada impactó de frente, en su costado izquierdo, contra un pilar del distribuidor vial Súper Vía Colosio; por lo violento que se movió el automotor Marco Polo sus pasajeros resultaron heridos y como pudieron se bajaron para ponerse a salvo.
Te podría interesar
Al ver lo ocurrido, automovilistas y testigos llamaron de inmediato a la línea de emergencias 911 desde la que fue despachada una cuadrilla de paramédicos de la Cuz Roja que comenzó a atender a las personas heridas, entre ellas menores de edad, pero su diagnóstico fue de golpes muy leves.
Al no realizar traslados hospitalarios, los cuerpos de auxilio se retiraron y hasta el punto dicho del bulevar Colosio, entre la plaza Del Valle y el fraccionamiento La Moraleja, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que acordonaron el lugar.
Lo anterior era necesario para que una grúa pudiera enganchar el autobús de la ruta Tizayuca para retirarlo y enviarlo a un corralón para su reclamo, maniobras que causaron leve tráfico esta mañana de domingo, aunque por el día, el tránsito de automovilistas es leve y el accidente descrito líneas arriba no pasó a mayores.
Ayer, otro accidente de autobús de Tizayuca
Igual ayer sábado 29 de julio, un autobús de la línea Tizayuca protagonizó un accidente similar al del bulevar Colosio de Pachuca, pero ese fue casi al llegar a su destino en la autopista México-Pachuca, al impactar de frente contra la valla metálica de las casetas de Ojo de Agua, lo que igual causó un poco de tránsito.
Sin embargo, fue reportado que sus pasajeros solo quedaron con un fuerte susto, pues nadie sufrió heridas de gravedad y pudieron seguir con sus respectivos destinos en tanto que autoridades correspondientes se encargaron de la unidad que sí sufrió daños en su defensa y carrocería.
cem