TULANCINGO DE BRAVO.- Con una fractura en el cráneo y en una de sus extremidades un joven motociclista murió al instante tras verse involucrado en un accidente mientras circulaba sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia Magisterio 1 perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
De acuerdo con el reporte preliminar, el joven murió al momento en que su cabeza impactó contra el pavimento por la ausencia del casco de seguridad. El accidente se reportó al número de emergencias durante las primeras horas de este lunes 3 de julio cuando automovilistas que transitaban la zona de la México-Tuxpan dieron aviso a la policía y paramédicos.
Elementos de la Cruz Roja atendieron el llamado y se trasladaron al lugar en el tramo del estado Hidalgo donde confirmaron la muerte del motociclista. Según la información, el cuerpo fue localizado tendido boca abajo sobre el pavimento con una visible fractura en el cráneo y en una pierna. A unos 15 metros fue hallada la motocicleta marca Italika de color azul con negro donde viajaba el joven.
Te podría interesar
Versiones preliminares indicaron el motociclista perdió el control del vehículo situación que lo hizo chocar y salir volando de la unidad. El fuerte impacto y la falta del uso de medidas de protección y seguridad le causaron la muerte. Algunas otras versiones indican que una camioneta habría hecho que el motociclsita perdiera el control de la unidad y derrapara. Sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen la versión oficial tras el peritaje.
El cuerpo fue identificado con el nombre de iniciales G. H. H., de 19 años de edad. Por los hechos, la zona quedó resguardada y acordonada por agentes de la Guardia Nacional, estación Tulancingo, elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes se encargaron de dar vialidad a la zona.
Te podría interesar
En el sitio se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizara el levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaran las pruebas de rigor y determinar con exactitud cómo ocurrió el accidente y las causas de muerte.
jgp