TULANCINGO DE BRAVO.- Estamos a unos días de que comience la Expo Feria Tulancingo y la tradicional Feria de los Angelitos en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Ambas ferias en honor a la Virgen de los Ángeles traerán diversidad de actividades culturales, religiosas, de entretenimiento como el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos y otras sorpresas.
La cuenta regresiva empezó y este viernes 28 de julio arrancan formalmente las actividades de la feria en Tulancingo en el marco de la celebración religiosa de la Virgen de los Ángeles. Para resguardar la seguridad y garantizar un festejo familiar, las autoridades implementan determinadas acciones de vigilancia y otras como el programa de operativo alcoholímetro. Este último estará habilitado durante los días de feria y además se verá reforzado como parte de estas actividades. Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Tulancingo, en información difundida por el medio local Ultra Noticias Hidalgo.
El programa operativo alcoholímetro responde a una medida de seguridad y prevención de accidentes, refieren las autoridades, y no así a la recaudación de fondos. El objetivo es que los asistentes puedan divertirse y tener un saldo blanco. Además de formar conductores responsables y en caso de ingerir bebidas alcohólicas durante la celebración de la feria, eviten manejar y preferentemente hacer uso de otros medios de transporte o conductores designados.
Te podría interesar
¿De cuánto es la multa del alcoholímetro?
Los módulos del alcoholímetro estarán instalados sin previo aviso en distintos puntos aledaños a la feria de Tulancingo. Los exámenes de niveles de alcohol en la sangre se realizarán de manera aleatoria. En caso de no dar el grado límite permitido se procederá a hacer el retiro de la unidad y colocar la multa correspondiente.
En el tema de las sanciones, indicaron sí se detecta que un automovilista tiene más de .40 miligramos de alcohol en la sangre, será arrestado hasta por 36 horas, de forma inconmutable. En cuanto a las multas económicas son de 2,000 a 6,224 pesos, dependiendo de la cantidad de alcohol en la sangre que se detecte en el automovilista.
Te podría interesar
Así que ya lo sabes, Hidalgo está de fiesta, prepárate para disfrutar una de sus ferias en Tulancingo y hazlo acompañado de amigos, familia pero, de una forma responsable y segura. Conoce los detalles de la feria aquí.
jgp