VIDEO VIRAL

Con persecución, recuperan camión robado en la autopista México-Pachuca | VIDEO

Los probables delincuentes ya habían almacenado parte de la carga en un predio, aunque fue asegurada por la Policía estatal

Las personas fueron identificadas como FGGG, UAGM, ARG, NGTP y SVE de entre 18 a 40 años de edad.Créditos: Collage especiales
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Mediante un intenso seguimiento con cámaras de videovigilancia, autoridades informaron que lograron recuperar un camión que había sido robado momentos antes con el uso de la violencia sobre la autopista México-Pachuca y además fueron arrestados cinco hombres relacionados con el delito.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la que montó un operativo por la tarde de ayer martes 24 de julio, luego de que un hombre les informara que había sido interceptado por un grupo armado mientras se desplazaba por la México-Pachuca, a la altura de del municipio de Tolcayuca.

Crédito: especial

Los individuos lo bajaron de su automotor, un Freightliner con caja seca en color blanca en la que se transportaban bebidas hidratantes, y tras lograr su cometido emprendieron la huida, pero no contaban con que eran seguidos desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Los videomonitoristas lograron ubicar el camión en la carretera Pachuca-Actopan donde circulaba a toda velocidad, pero pese a ello siempre estuvo en la mira, como cuando hizo una parada en esa demarcación donde su operador bajó para cambiar el turno y por ello comenzó una persecución automotriz.

Crédito: especial

Fue hasta un predio donde los agentes de la SSPH lograron asegurar el vehículo de carga, el cual ya había sido descargado parcialmente en un predio donde uno de los cinco hombres intentó esconderse, pero finalmente fue arrestado junto a los otros, quienes fueron canalizados al área de retención correspondiente.

Las personas fueron identificadas como FGGG, UAGM, ARG, NGTP y SVE de entre 18 a 40 años de edad, respectivamente, y fueron puestas a disposición para ser presentadas ante un juez, quien les determinará su situación jurídica por los delitos que resulten como robo a transporte de carga en la autopista México-Pachuca.

Robo a transportista en cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que de enero a junio de 2023 han sido reportados 17 hechos de robo a transportista en el estado de Hidalgo, de los cuales 12 fueron con el uso de violencia; para igual periodo, pero de 2022, la incidencia fue de 15 hechos.

Imagen ilustrativa: web

Sin embargo, dichos valores ponen a la entidad en un lugar muy bajo, pues los más inseguros para camioneros son el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí, de acuerdo con el presidente la Cámara de la Industria de Transformación que hizo una encuesta nacional a sus agremiados.

 

cem