TEPEJI.- Luego del violento asesinato de dos hermanos en el municipio de Tepeji, en el estado de Hidalgo, sus vecinos reportaron esta mañana haber encontrado paquetes extraños que como característica estaban envueltos como cuando se transporta droga, por lo que autoridades presumen que se trate de ese contenido y además asentaron que podrían estar relacionados con el homicidio de ayer por la noche, aunque para esa afirmación antes deberá ser terminada otra investigación.
De acuerdo con los propietarios del inmueble en la colonia El Cerrito, localizado a no más de 50 metros de la vivienda de las víctimas, en el marco de la ejecución escucharon ruidos en el techo, pero dijeron que evitaron salir por temor a lo que ocurría y esperaron hasta las primeras horas de este martes 25 de julio.
La sorpresa fue que encontraron cuatro bultos de 10×20 centímetros hechos con cinta tipo canela, mismos que estaban amontonados en la orilla de una semi barda, por lo que de inmediato contactaron a la línea de emergencia 911 para deslindarse de su procedencia y explicaron lo ocurrido.
Te podría interesar
De nueva cuenta tras atender el asesinato de los hermanos, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tepeji quienes se entrevistaron con los dueños de la vivienda y solicitaron ingresar al techo para recuperar los envoltorios; ya en su poder dijeron que podría ser droga en polvo.
Aunque no fueron abiertos en el sitio y en su lugar fueron trasladados en patrullas hasta el área correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde serán analizados por parte de peritos especializados quienes sumarán los datos a la investigación del homicidio o iniciarán otra.
Pues de manera extraoficial se presume que los envoltorios pudieron haber sido propiedad de los hermanos y lo que habría motivado su asesinato de manera violenta frente a su madre, pero será un hecho que las autoridades comprueben o nieguen conforme recaben datos y pruebas para el avance la pesquisa.
Así fue el asesinato de los hermanos
Tal como te lo narró LSR Hidalgo en un texto previo, aproximadamente a las 20 horas de ayer lunes 24 de julio, hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban CAOG y ROG de 23 y 18 años de edad, respectivamente, en compañía de su madre, pero sin mediar palabra les comenzaron a disparar.
Por los impactos de bala que recibieron en sus cuerpos, los jóvenes murieron prácticamente al instante, mientras que los sujetos desconocidos huyeron tras su lograr su cometido y lo hicieron a bordo de un automóvil compacto de color azul. Ante ello, vecinos llamaron al 911 para solicitar apoyo médico y policial.
Sin embargo, solo fue confirmado el deceso de las víctimas y se levantó un acordonamiento para las labores de la PGJEH que se hizo cargo de los hechos y de los restos humanos. Asimismo, fue desplegado un operativo de búsqueda y detención de los probables responsables, pero sin éxito.
cem