PACHUCA.- Alertan sobre estafa en la ciudad de Pachuca a través de una operación de compra y venta de autos donde el presunto comprador intentó realizar la transacción con un cheque sin fondos por la cantidad de 250,000 mil pesos. El hecho se difundió a través de un sitio de denuncia ciudadana donde el vendedor que se dedica a la comercialización de los autos identificó de inmediato el modus operandi y logró librar a tiempo el engaño.
Mediante una denuncia ciudadana enviada al sitio de redes sociales Pachuca Denuncia el afectado detalló los hechos y alertó a la población sobre el modo de operar de algunas personas para estafar a otras al momento de comprar o vender los vehículos. En este caso en específico, el denunciante dijo que se dedica a la comercialización de unidades a través de redes sociales, y que, gracias a su experiencia, evitó la estafa en una compra-venta.
El hombre relata que los presuntos compradores lo contactaron a través de la red social Facebook donde mostraron interés en comprar una camioneta. Dentro de las negociaciones acordaron una cita para encontrarse y cerrar el trato. Llegado el día, las personas interesadas señalaron que harían un depósito por la cantidad de 250,000 pesos; sin embargo, permanecieron en todo momento con ellos hasta que se reflejara la transacción.
Te podría interesar
“Nosotros vendemos carros por Facebook, entonces estas personas nos contactaron y nos hicieron creer que comprarían una camioneta. Nos marcaron, al día siguiente los vimos y nos dijeron que nos iban a hacer un depósito de $250,000”, relata el vendedor.
Los estafadores realizaron supuestamente el depósito, mismo que comprobaron enviando el ticket al vendedor y el cual muestra en imágenes de la publicación donde se identifica la cantidad de 250,000 pesos, mismos que jamás se reflejaron en la cuenta.
Te podría interesar
“Entonces llegaron al banco y según hicieron el depósito, nos mandaron el ticket y todo, pero estábamos esperando que el dinero se reflejara en la cuenta. Una de las personas se fue a comer con nosotros y todo, pero el dinero no llegaba, entonces nos dijo que tenía que ir a un hospital y luego a hacer otro pago. La llevamos, se bajó y nunca más regresó“, detalló.
Según las capturas enviadas por la denunciante, los supuestos compradores realizaron un depósito mediante cheque; sin embargo, al día siguiente se reflejó el cheque devuelto por falta de fondos.
Esta modalidad de estafa es común en este negocio de compra y venta en donde ambas partes pueden resultar afectados por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad y preventivas para realizar la compra venta de un auto. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca tiene un programa para dar acompañamiento a este tipo de transacciones, dando certidumbre a ambas partes y pone a disposición las instalaciones de Seguridad Pública para que sea ese el punto de encuentre entre ambas partes para realizar las transacciones con mayor seguridad. Asimismo, pide que no se acuda en solitario a hacer estos trámites y que si hay dinero de por medio sea a través de una sucursal bancaria.
jgp