SEGURIDAD

Se arman los catorrazos entre policías y maestros; esta es la causa

Policías municipales de Pachuca y trabajadores de la SEPH se enfrentaron por el retiro masivo de placas a los vehículos estacionados alrededor de este recinto; según indicaron los afectados, esto sucede cada quincena

Se arma la trifulca entre docentes y policía de Pachuca.Créditos: Stock Adobe / Captura imagen video Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se armó la trifulca entre los elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca y trabajadores docentes de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) por el retiro masivo de placas a los autos estacionados afuera de este recinto ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de esta ciudad capital hidalguense. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 18 de julio. De acuerdo con la información que circula a través de las redes sociales donde compartieron también diferentes videos, se observa a decenas de policías y docentes afuera de la SEPH protagonizando una trifulca por el retiro de placas. Los afectados mostraron inconformidad y molestia al señalar que los espacios son insuficientes para estacionar sus vehículos por lo que se ven en la necesidad de ocupar doble fila o lugares prohibidos; pero además, señalaron que los policías hacen la practica del retiro de las placas solo cuando es quincena.

Policías retiran placas a trabajadores de la SEPH Foto. Captura video Punto por punto

Así entre gritos de “SNTE, SNTE, SNTE, solución, solución” los trabajadores de la SEPH exigían a la policía municipal de Pachuca el regreso de sus placas. Según se informó, los docentes se encontraban al interior de la SEPH en un evento correspondiente a la clausura de los cursos del presente año escolar cuando fueron alertados sobre los elementos de Seguridad Pública Municipal haciendo el retiro de placas y colocando las multas por estacionarse en lugares indebidos.

Se arma la trifulca entre docentes y policías Foto. Captura imagen video Punto por punto

De inmediato los asistentes salieron a exigir les devolvieran sus placas y se armó la trifulca. Por la tensión en el lugar fue necesario la presencia de más elementos de seguridad pública que pretendían mediar la situación.

Tras presentarse algunas fuertes discusiones entre policías y automovilistas que alegaban abuso por parte de los elementos de seguridad, se logró llegar a un acuerdo y las 10 placas que habían sido retiradas fueron devueltas a los propietarios y sin efecto de multas.

jgp