PACHUCA.- De nueva cuenta, la plaza comercial Galerías en la ciudad de Pachuca volvió a ser tendencia entre internautas de redes sociales, ya que fue compartido un curioso evento con una comunidad religiosa que desafió las estrictas reglas de comportamiento que tiene ese sitio y decidió cantar alabanzas, lo que fue captado en video y ya es viral, por lo que quédate en este texto para saber el desenlace que tuvo esa aventura.
Aunque antes, te recordamos la primera vez que ese centro comercial estuvo en boga y fue hace un par de meses, el domingo 23 de abril, cuando miembros de la llamada comunidad otaku denunciaron lo que consideraron discriminación por la vestimenta que llevaban que era de sus personajes favoritos del animé.
Por lo que guardias de seguridad privada los conminaron a salir, aunque de manera agresiva y se suscitó un altercado que terminó en la puerta principal del complejo sobre el bulevar Felipe Ángeles; en días siguientes, las dos partes emitieron sus respectivos comunicados e incluso ocurrió una protesta pacífica.
Te podría interesar
En ese sentido, la plaza Galerías primero aseveró que para entrar con atuendos tipo cosplay se debía tramitar un permiso en la administración, aunque luego se corrigió y aseveró que no era necesario; en el marco de la manifestación, la gerencia ofreció una disculpa a los jóvenes y los invitó a recorrer las tiendas, pero ellos se negaron.
Ahora, la surreal escena que volvió a poner ese lugar en la mirada de internautas sorprendidos de redes fue que un “ejército” de familias que practican la fe cristiana se apostó alrededor de los barandales del segundo nivel del inmueble y de manera sorpresiva comenzó a entonar alabanzas de su religión.
“Mis hijos y toda la banda están adorando a Jesús en plaza Galerías”, fue titulado el video viral en TikTok, mismo que comenzó a captar a niños, jóvenes y adultos por igual mientras aplaudían y entonaban su melodía, lo que sorprendió a otros compradores del centro comercial quienes alzaban la mirada atónitos.
Incluso, otro grupo de jóvenes religiosos comenzó a saltar y bailar, pero en la planta baja, mientas que quien grababa los enfocó a ellos y a su grupo de cristianos que eran vistos por otras personas e incluso personal de tiendas aledañas; aunque su hazaña no tuvo un final feliz como hubieran querido.
Ya que en una de las tomas se apreció a agentes de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), que son quienes resguardan el perímetro del inmueble, y en un acercamiento posterior fue aclarado que dialogaban con cinco hombres y adultos al parecer explicando la razón de sus alabanzas.
No obstante, al ser una acción que alteró el orden de la plaza, los guardias privados y administradores invitaron a los cristianos a parar sus cánticos y retirarse si lo preferían, o bien, permanecer pero sin afectar a terceros, lo que ocurrió sin incidencias mayores, pero que al circular el hecho en redes se hizo tendencia rápidamente.
cem