TULANCINGO.- Un probable comando arribó hasta una taquería en la ciudad de Tulancingo y mientras comensales se encontraban al interior arremetió contra ellos con armas de fuego, lo que dejó un saldo preliminar de cuatro personas heridas, así como el despliegue de un fuerte operativo policial.
De acuerdo con la narrativa preliminar, por la madrugada de este domingo 16 de julio de 2023 hombres desconocidos llegaron en dos camionetas tipo cerradas de color blanco, de las cuales solo solo fue posible identificar que una ellas era una Ford Ecosport de modelo atrasado; en ese sentido, los individuos comenzaron a disparar sin mediar palabra.
Tras su cometido, escaparon en los mismos automotores mencionados líneas arriba sin que se conozca la posible ruta que pudieron tomar; ya a salvo, las víctimas y demás personas al interior de la taquería lograron llamar a las autoridades mediante la línea de emergencia 911 para pedir auxilio.
Te podría interesar
De inmediato, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo, así como paramédicos de Protección Civil (PC) que se avocaron en atender a los heridos, quienes fueron diagnosticados con severos impactos de bala en sus cuerpos y por lo que ameritaron traslado en ambulancia.
En ese sentido, fue precisado que se trató de tres hombres y una mujer los lesionados, quienes se encuentran en el complejo médico Santa María de la llamada ciudad de los satélites; en tanto, que fue solicitada la presencia de agentes del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Pues por las condiciones del hecho, será necesario que recojan todas las pruebas y testimonios a su disposición, como tres casquillos de calibre nueve milímetros, elementos necesarios para poder formular una carpeta de investigación que determine el móvil del ataque del comando y dar con su paradero.
cem