PACHUCA.- Luego del accidente en un hospital de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, usuario de otro hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero en la ciudad de Pachuca, temen que ocurra una situación similar con los elevadores, pues acusaron mala condiciones.
Fue a través de la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia donde internautas compartieron una serie de fotografías de los elevadores, incluso fueron más allá al aseverar que la mayoría se encuentran fuera de servicio, lo que repercute en el funcionamiento del complejo médico, al causar retrasos a médicos y pacientes.
En ese sentido, fue narrado que la situación de riesgo y preocupación ocurre en el hospital general de zona número 36, mismo que tardó varios años para ser finalizado y tuvo una apertura anticipada en la crisis sanitaria del coronavirus (covid-19), tras la cual fue aperturado al 100 por ciento de su capacidad.
Te podría interesar
En la denuncia ciudadana, fue narrado que existen 12 elevadores, de los cuales seis son destinados para uso de pacientes y familiares por la parte central, mientras que el resto son en la parte inferior para trabajadores y usuarios del mismo; pero solo funcionan tres, dos de ellos para pacientes y uno para médicos.
En otra parte del reporte, fue aseverado que los elevadores que funcionan lo hacen mal al presentar desperfectos y pésimas condiciones: “No es justo que no lleva ni dos años y ya no funcionen… Se traban, la loseta está quebrada, truena el piso cuando van más de cinco personas… No queremos que pase lo mismo que en Playa del Carmen”.
Esto es lo último de Playa del Carmen
Luego del accidente el hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, donde una niña de solo seis años murió, usuarios comenzaron a divulgar irregularidades en ese aparato como que al parecer las fallas estaban desde 2019 y de lo que se compartieron imágenes del momento en que una mujer quedó atorada al argumentar que no servía.
Por otra parte, medios nacionales citan que el hecho podría ser resultado de un cúmulo de violaciones a las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) por negligencia al no dar mantenimiento como lo citan las directivas PROY-NOM-053-SCFI-2017 y NOM-207-SCFI-2018 con lineamientos mínimos.
cem