PACHUCA.- Localizaron a una pareja muerta al interior de una de las viviendas ubicada en la popular colonia La Raza del municipio Pachuca, Hidalgo. El reporte se dio a través del número de emergencias la noche del miércoles 13 de julio cuando elementos de seguridad pública atendieron el llamado de una persona identificada como familiar de las víctimas, quien encontró la terrible escena. Al momento, el caso está bajo investigación.
Fue durante la noche del miércoles que solicitaron la presencia de la policía y cuerpos de emergencia en la calle Independencia de la colonia La Raza de Pachuca. En el lugar, la policía inspeccionó una de las viviendas donde se reportó a dos personas sin vida. De acuerdo con el primer reporte se indicó al interior fue hallada una mujer en la cama con visibles huellas de violencia y una soga atada; en el cuarto de baño estaba el hombre colgado de la puerta, también con una soga al cuello.
Por los hechos la zona quedó resguardada y acordonada. Se solicitó en el lugar la presencia de los peritos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes y procediera a evaluar la escena del crimen, levantar las pruebas y presentar un análisis de cómo ocurrieron las muertes.
Te podría interesar
En un estudio preliminar indicaron el hombre pudo primero atentar contra la vida de la mujer para después quitarse la suya; aunque otras versiones apuntan por la escena que el testigo encontró, que ambos habrían cometido suicidio, ya que la mujer también tenía una soga atada al cuello, pero con huellas de violencia en el cuerpo.
Cabe mencionar, el cuerpo de emergencias también reportó dentro del domicilio se percibió un fuerte olor a gas que se ocasionó porque las llaves de la estufa se encontraban abiertas. Otro de los indicios para hacer pensar que la pareja atentó contra su vida.
Te podría interesar
No obstante, serán las autoridades quienes se encarguen de esclarecer este y otros cuestionamientos para conocer cómo sucedieron los hechos. Mientras tanto, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles los exámenes correspondientes y complementar las investigaciones.
jgp