MINERAL DE LA REFORMA.- La tragedia del accidente de una combi de pasajeros que viajaba en la carretera que conduce de Pachuca al pueblo mágico de Mineral del Monte escaló de intensidad, ya que fue reportado que el saldo de víctimas mortales aumentó, debido a que algunas personas que resultaron heridas de gravedad la tarde-noche del domingo 9 de julio no resistieron más y sus cuerpos perecieron, mientras que aún hay otros internados en hospitales de la capital estatal.
De acuerdo con datos del portal Hidalgo en Línea, una persona más falleció en el transcurso del domingo a ayer martes 11, debido a la severidad de sus lesiones tras haber sufrido una volcadura en la carretera Pachuca-Real del Monte, que dejó al menos una docena de heridos y dos fallecidos en ese momento.
Además, fue precisado que entre los afectados que permanecen internados en el hospital general de Pachuca a un hombre tuvieron que amputarle una de sus extremidades inferiores, mientras que una menor de edad aún permanece en terapia intensiva debido a que fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico.
Te podría interesar
Por lo que serán necesario que permanezcan un tiempo más en observación para su tratamiento y descartar secuelas a futuro; al respecto, se desconoce el estado de salud del resto de los integrantes de la familia, aunque por las condiciones en las que quedó la combi podría ser reservado.
Empresa no quiere hacer válido el seguro
Por otra parte, añadió Hidalgo en Línea con base en testimonios de familiares de los afectados, la empresa propietaria de la combi tipo Nissan Urvan no hará válido el seguro de pasajeros debido a que el automotor era pilotado por un chofer externo al que iban a pagarle por trasladarlos al paseo.
Razón por la cual la responsabilidad no puede aplicar, según dijeron algunos conocidos de los lesionados, quienes aseveraron que ante ello han asumido todos los gastos hospitalarios, medicamentos y lo necesario para operar “y aún falta la atención de los doctores y días de internamiento, fue una terrible tragedia”, dijo una persona.
Así fue el accidente
Fue aproximadamente a las 20:30 horas del domingo 9 de julio cuando una combi adscrita a una ruta de transporte público sufrió una volcadura mientras se trasladaba por la carretera Pachuca-Real del Monte, a la altura del colegio Makarenco en Mineral de la Reforma, de lo que preliminarmente fue descrito un niño y una mujer adulta murieron en el lugar.
Además de que al menos otras 13 personas resultaron heridas, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia. Al respecto, fue descrito que se trató de una familia originaria del Estado de México que había contratado los servicios de la Nissan Urvan que cubría la ruta de Ecatepec.
En dicho automotor se habían trasladado hasta el balneario de Santa María Amajac en plan de diversión, ya que presuntamente celebraron el cumpleaños de una adulta mayor, pero a su regreso sufrieron el fuerte accidente con los resultados descritos líneas arriba, que además dejó a la unidad completamente inservible.
cem