PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue publicada una campaña de apoyo José Leonardo, un joven que dice ser de la ciudad de Pachuca, pero que viajó con un grupo de amigos hasta la zona de playas en Tuxpan, en el estado de Veracruz, y se marcharon sin avisarle, dejándolo solo y sin saber cómo regresar a su lugar de origen, por lo que incluso intentó mendigar en las calles de dicha región y hasta vender artículos personales para tratar de tener dinero y estar de vuelta en su hogar.
Fue en la comunidad de Facebook “De Todo un poco Esperanza,Hdz 8a, Murillo Vidal,El Esfuerzo y Anexos” donde se compartió la lamentable situación del muchacho de aproximadamente 20 años de edad, sin embargo, al ser cuestionado por pobladores comentó no llevar algún número para llamar a familiares.
Antes de ser resguardado en un domicilio particular, José Leonardo estuvo caminando por las calles de Tuxpan pidiendo dinero al explicar su situación e incluso fue narrado que trató de vender su teléfono celular para lograr su objetivo de volver a la llamada Bella Airosa que queda a 218 kilómetros de distancia.
Te podría interesar
En un viaje en automóvil particular son apenas dos horas con 42 minutos de conducción, en autobús sube hasta las cuatro cerradas y si se aventurara a caminar demoraría dos días seguidos entre ambas ciudades, por lo que no es una opción y por ello se busca apoyo para que regrese hasta Pachuca.
Posible final feliz para José
En la misma comunidad de la red social Facebook donde fue compartida la historia de José Leonardo, fue retratado al interior de una vivienda de Tuxpan y se le veía tranquilo, con ropa limpia y comiendo alimentos, por lo que ya está a salvo luego de permanecer algunos días cuando sus amigos lo dejaron.
Pero al parecer habrá un final feliz, ya que en el apartado de comentarios la autora del reporte aseveró que una persona caritativa supo de él y decidió pagarle su boleto de autobús, mismo que salió a las 20 horas de ayer domingo 9 de julio, por lo que ya debe estar en la ciudad de Pachuca y que te informaremos si hay alguna actualización.
Un caso similar pasó en Pachuca, con Alfredo
Un caso similar al de José Leonardo en Tuxpan ocurrió en la ciudad de Pachuca, pero con un joven llamado Alfredo Jovany Ramírez García quien fue víctima de una broma pesada de sus amigos originarios del Valle de México, pues durante una convivencia fue abandonado en la Bella Airosa y dejado a su suerte.
Tal como te lo narró LSR Hidalgo, el joven era igual de entre 20 a 25 años de edad y además fue desnudado por la tarde-noche del sábado 11 de febrero de este año, por lo que deambuló hasta ser encontrado y comentó ser originario de otro estado, pero ingería bebidas alcohólicas y sus conocidos tomaron la decisión de conducir hasta acá.
Ya en la capital de Hidalgo, Alfredo fue abandonado sobre la calle y dejado a su suerte, pues sus conocidos emprendieron el viaje de regreso a su estado, por lo que al estar desorientado caminó por las calles de Pachuca hasta que pidió apoyo y explicó la situación que le había ocurrido a modo de broma.
cem