Pachuca.— Ricardo Islas Salinas, regidor de Morena en el ayuntamiento de Pachuca, interpuso una denuncia en la Contraloría Municipal para que se investiguen los contratos publicitarios signados por el edil Sergio Baños Rubio con dos medios de comunicación estatales, a quienes acusó de atacarlo, por lo que pide que se revoque la pauta publicitaria.
En su participación de este día, el asambleísta tituló su intervención como “Corrupción y conflicto de interés” en contra de dos medios de comunicación estatales, que, dijo, reciben del municipio de Pachuca más de medio millón de pesos.
“Ambos fueron contratados para servicios profesionales, difusión e información institucional de este municipio. Sin embargo, en el segundo caso manifiesto que hay conflicto de interés, ya que una trabajadora de esta presidencia (quien también trabaja en ese medio de comunicación) percibe un salario de más de 20 mil pesos y casi no se le ve en esta presidencia”, expresó sin decir nombres.
Islas Salinas denunció que, cuando tiene una participación en tribuna del cabildo capitalino, “como si se pusieran de acuerdo”, ambos medios de comunicación se ocupan de denostar su trabajo y desprestigiarlo con el tema un presunto acoso laboral y sexual contra una trabajadora del municipio.
“Quiero tachar de cobardes y de poca moral a aquellos que se escudan con una pluma de medios de comunicación y que son solapados por sus mismos dueños, gerentes de esas empresas periodistas y de aquí mismo (del ayuntamiento de Pachuca)”, expresó.
El regidor morenista dijo que siempre se ha conducido con respeto con los medios de comunicación y con todos los trabajadores del ayuntamiento. “Si hay algo diferente, pido que me lo comprueben”, pues, de lo contrario advirtió que denunciará “por todos los atropellos y difamaciones”.
El artículo 53 de la Ley de Adquisición y Arrendamientos permite al presidente municipal firmar contratos. De igual forma, citó el artículo 29, que señala que en el municipio hay tres figuras importantes: presidente, sindicas y regidores.
“Es muy lamentable que siempre, cuando estos periodistas hablan de una persona, en verdad, están lastimando a las tres figuras, puesto que los tres formamos este gobierno municipal… quiero decir a estos dos medios que ‘ya estuvo suave’ que estén inventando a una trabajadora fantasma y que cada vez que subo un tema, siempre me sacan el mismo tema del acoso y no sé qué cuántas cosas”, expresó.
Finalmente, dijo que valorará acudir a otras instancias para denunciar presuntos actos de difamación.
sjl