PACHUCA.- Ricardo Islas Salinas, regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca, negó los dichos que lo señalan de acosar laboral y sexualmente a una trabajadora del municipio; por el contrario, dijo que estos señalamientos son ataques políticos.
Esto luego que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinosa Bustamante, diera a conocer los señalamientos que les ha informado su agremiada.
"Son demasiado delicadas sus declaraciones... me extraña mucho porque (el líder sindical y yo) somos amigos. Él ha manifestado que la acompañara a la que supuestamente me mencionan, tiene miedo a la denuncia por represalias... y yo le diría que sí tiene miedo a las represalias, pero no de mi parte si no de las autoridades porque no es fácil acusar por acusar", respondió en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.
En agosto pasado, durante del aniversario 46 del SUTSMP, fue que el líder sindical de Pachuca dio a conocer el caso, sin dar mayor detalles, en el que mantuvo bajo anonimato el nombre de la presunta víctima.
Los único que mencionó Percy Espinosa fue que se trata de una secretaria adscrita a una regidora quien tiene miedo de denunciar ante las instancias correspondientes al asambleísta Islas Salinas.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Recinto ferial abandonado en La Reforma será de la Guardia Nacional
“Este señor regidor de Morena se ha dedicado a atacar a personal sindicalizado, específicamente a una compañera quien está siendo acosada laboralmente y sexualmente por este sujeto; nosotros vamos a apoyarla”, expresó en su momento Percy Espinosa.
En respuesta, Islas Salinas dijo: "a mí me pueden cuestionar todas las personas del municipio, y ya nadie, absolutamente, nadie le he faltado al respeto. Rechazo totalmente el señalamiento que me hacen, es un golpeteo político pues yo me he conducido con toda ética en la presidencia a nadie absolutamente a nadie le faltado el respeto".
El regidor de Morena dijo que por estos señalamientos no ha sido requerido por ninguna autoridad administrativa ni judicial, por lo que continúa su trabajo enfocado en los quehaceres del municipio Pachuca.
"Me gustaría mejor que él (Percy Espinosa) dijera a los trabajadores dónde han quedado sus aportaciones sindicales. Eso sí me gustaría saber, que él les dijera ese tipo de cosas y tiene muchas explicaciones, pues los trabajadores merecen dignidad", dijo.
Finalmente invitó a la trabajadora que si tiene algo que señalarle, que acuda ante las autoridades a presentar una denuncia, para que así se deslinden responsabilidades, reiterando que:
"Yo puedo caminar con la frente muy en alto, no tengo vergüenza de nadie. Este golpeteo se debe a que estamos haciendo un buen trabajo y se debe a que el señor no le gusta que le digan que está haciendo mal el trabajo hacia sus sindicalistas", concluyó.
jgp