SAN AGUSTÍN TLAXIACA. Reportaron el asesinato a balazos de un hombre involucrado en un pelea vial sobre la carretera Actopan-Pachuca, en el tramo perteneciente al municipio San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, el conductor fue atacado con arma de fuego luego de provocar durante el camino a otro conductor de una camioneta quien viajaba con más personas. Esto es lo que se sabe sobre el hecho.
El acto violento, informaron, ocurrió la noche del miércoles 28 de junio en la vialidad de Hidalgo, Pachuca-Actopan a la altura del centro nocturno Noa Noa, municipio San Agustín Tlaxiaca, donde se alertó a los cuerpos de emergencia sobre detonaciones con arma de fuego, una riña entre personas y finalmente una de ellas que quedó tendida en el pavimento. En el sitio fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
De acuerdo con el informe preliminar todo se derivó de un conato de bronca que sostuvieron entre un conductor de un vehículo tipo Caribe contra los pasajeros de una camioneta blanca. Ambos conductores se iban provocando durante su trayecto en la carretera, como comúnmente se dice "dando picones" en la carretera hasta que llegó el hartazgo.
Te podría interesar
Fue a la altura del conocido club nocturno Noa Noa, sobre la Pachuca-Actopan que los conductores decidieron poner fin a la batalla, pararon los vehículos y se bajaron de sus unidades para encararse. Mientras los dos conductores discutían en la carretera, desde la camioneta una de las personas disparó un arma de fuego contra el conductor de la Caribe. Dejándolo tendido sobre el pavimento, los pasajeros de la camioneta huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Cuando llegó el cuerpo de emergencias, policías y paramédicos confirmaron los hechos, un hombre tendido en la carretera Pachuca-Actopan junto a una Caribe. Al realizar la revisión médica de la persona, paramédicos confirmaron la muerte por causa del ataque armado. Policías municipales de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca implementaron en coordinación un operativo de seguridad para buscar y localizar a los presuntos responsables, sin que de momento se tenga resultado favorable.
Te podría interesar
La zona fue acordonada y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que llevara a cabo las diligencias necesarias, el levantamiento de pruebas, testimonios y ordenamiento del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicarán las pruebas de rigor que ayuden a integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. Al momento, la persona se mantiene sin detalles de sus datos personales.
jgp