LO MÁS VIRAL

¿Gasolineras de Pachuca dan litros completos? Tiktoker lo descubre

Se trata del creador de contenido @soypapalord que visitó seis estaciones de servicio en la ciudad y con un garrafón pidió combustible, pero en pesos, y dos establecimientos no pasaron

La última parada que realizó @soypapalord fue en la gasolinera de plaza Juárez.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La idea común que tienen las personas que conducen un automóvil es que todas las gasolineras no dan litros completos o tienen temor de que les toque un establecimiento que no despache de manera correcta y por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza inspecciones continuas en cada bomba despachadora, por lo que un tiktoker se encargó de corroborar la veracidad de los análisis y visitó algunos locales, videos que ya comienzan a volverse virales.

Se trata del creador de contenido @soypapalord que recientemente fure a seis estaciones de servicio en la ciudad y con un garrafón blanco pidió combustible a los empleados, pero en pesos, sin embargo, se encontró con algunas dificultades e incluso fue insultado por otros trabajadores, posiblemente administrativos.

La primera gasolinería en la que estuvo el influencer fue Harman que está ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio junto al hotel Motors, donde con una máscara de luchador en tonalidad adiamantada con las siglas de su personaje hizo la prueba y de la que dijo pasó en que se dan litros completos.

Crédito: captura de pantalla

Luego fue la estación de plaza Del Valle, igual sobre la misma vía de comunicación terrestre que la anterior, donde el gerente le pidió que su acompañante de la cámara se retirara, ya que al estar en propiedad privada no podía grabar y obedeció; tras charlar con el despachador corroboró que sí le dieron completo el combustible.

Crédito: captura de pantalla

Misma buena afirmación tuvo en la gasolinera ubicada en inmediaciones de la central de abasto de Pachuca, entre los bulevares Javier Rojo Gómez y Valle de San Javier; pero todo cambió en el establecimiento de Colinas de Plata en el Colosio, donde una trabajadora primero le pidió moverse a otra bomba.

“Esto es muy bueno, porque la chica vio que teníamos cámara y me dijo que en la de en medio... Antes de que viera la reacción me dijeron que en esta bomba robaban”, expresó @soypapalord, pero logró que surtieran su garrafón de medidas y descubrió que faltaba poco combustible para formar un litro entero.

 

Crédito: captura de pantalla

Ante ello, acudió el gerente, quien le aseguró al tiktoker que las máquinas no están calibradas para funcionar con decimales, pero el joven preguntó a otra despachadora y desmintió la afirmación, por lo que le preguntó al administrador que si podía recomendar cargar en ese sitio, ya que no dan litros de a litro.

Luego, el influencer viajó hasta el local en la avenida Benito Juárez, donde una de las administradoras le dijo que ya lo esperaban al ver sus videos pasados en TikTok y le mostró un medidor usado para las inspecciones a las que son sometidos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor como parte de su licencia de funcionamiento.

Crédito: captura de pantalla

 

 

“Normalmente, cuando la Profeco nos hace una verificación nos pide tres pruebas que se llama la de ambientación, la segunda que es para checar que sí estén saliendo los litros normales y la tercera para verificar que sí son los 20 litros como debe de ser… Digamos que esta puede ser la prueba de ambientación”, dijo la empleada.

Para después añadir que las variaciones son por las condiciones en seco en las que se recibe el contenedor y ya luego es cuando se proporciona la cantidad correcta que solicita el cliente, con lo que dijo no hay riesgos de que se robe.

Crédito: captura de pantalla

La última parada que realizó @soypapalord fue en la gasolinera de plaza Juárez, frente a un medio de comunicación entre las calles Mariano Matamoros y Xicoténcatl, donde tras recibir la cantidad que pidió en pesos corroboró que faltaba líquido e inquirió en las oficinas, de lo que un administrador le hizo una prueba con otro contenedor.

 

cem