PACHUCA.- Luego de casi dos años, esta tarde de martes 27 de junio de 2023 el nieto de uno de los exgobernadores del estado de Hidalgo será juzgado en la ciudad de Pachuca por cargos de tentativa de homicidio cometidos contra el exesposo de Alma Carolina Viggiano Austria, Sergio Beltrán Merino.
Pues Gerardo N, nieto de Jesús Murillo Karam, se encuentra en prisión por estar presuntamente involucrado en un ataque a balazos perpetrado contra el abogado en octubre de 2021, mientras se encontraba en su despacho jurídico localizado en la calle Prolongación Chihuahua en la capital y tras ello recibió al menos tres impactos que pusieron en riesgo su vida.
Del hecho, tomaron conocimiento peritos especializados que con base en datos solicitaron a la jueza penal de control adscrita al primer circuito judicial de Pachuca una orden de captura desde mayo de 2023 y se conoció que fue ejecutada apenas el miércoles 21 de junio, con la que fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Te podría interesar
Tras ello, su audiencia para desahogar el expediente que obra en la causa penal 899/2021 le había sido programada para las 9 horas de este día, pero se precisó que fue diferida para la tarde en las mismas instalaciones de la prisión, por lo que desde LSR Hidalgo te informaremos de manera oportuna el resultado.
Él es el nieto de Murillo Karam
Gerardo N tiene 30 años de edad y es hijo del empresario Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega. Se describe igual como un empresario que ha desarrollado un profundo amor y respeto por la ciudad de Pachuca, así como por la cultura y tradiciones hidalguenses”, citaron plataformas de negocios.
En 2013, su entonces pareja lo acusó de violencia
Antes de los señalamientos por intento de homicidio, el nieto de Jesús Murillo Karam había sido noticia en el año 2013, cuando su exnovia Alexia Imaz, hija del exdirector del Cisen Eugenio Imaz, publicó en sus redes sociales una fotografía donde acusaba agresiones por parte de Gerardo N.
El exgobernador de Hidalgo e igual extitular de la otrora Procuraduría General de la República (PGR) también enfrenta un proceso penal por probables actos de tortura en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero, por lo que se encuentra recluido en una prisión federal y a quien se le piden 85 años de cárcel como pena.
cem