PACHUCA.- Tal como ocurriera hace siete años, el Pachuca no logró vencer a su rival Tigres en el torneo Campeón de Campeones disputado la tarde de este domingo 25 de junio de 2023, pero ahora el resultado fue mas desastroso al haber aumentado el número de goles con el que fue literalmente aplastado.
De acuerdo con la crónica futbolística, el equipo de Guillermo Almada Alves tuvo la pelota, pero no pudo generar mucho peligro, caso contrario que los pupilos de Robert Dante Silboldi que sí aprovecharon cada ocasión que tuvieron para poder rematar el juego con un tablero final de 2-1.
Todo comenzó al minuto 32, cuando Fernando Gorriarán recibió el balón en el área por parte de Juan Pablo Vigón para luego enviarlo con un tiro cruzado a la portería, marcando así el primer tanto de los Felinos, lo que encendió el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en California, Estados Unidos (EU).
Te podría interesar
Siete minutos después, al 39 del cronómetro, los Tuzos trataron de igualar los cartones cortesía de Jesús Hernández, pero su remate terminó muy flojo y fue atajado fácilmente por el portero auriazul Nahuel Guzmán; para el 59 del segundo tiempo, el blanquiazul trató de hacer otra jugada, pero le fue rechazada.
Mismo destino tuvo Juan Pablo Vigón al 69 que remató de cabeza, pero el esférico fue directo a los tres palos y el partido se mantuvo apagado hasta el 75 cuando el exPachuca Nicolás Ibáñez remató de palomita en el área chica para poner el 2-0 de la tarde, momento que aprovechó para disculparse con sus manos hacia la afición minera.
Debió pasar casi la totalidad del Campeón de Campeones para que el Pachuca reaccionara y para el 79 Israel Luna hizo un excelente remate con la cabeza para vencer el vuelo del Patón Guzmán y asestar el tanto de la honra, ya que, durante el resto del partido, el equipo juvenil que escogió Guillermo Almada no fue peligroso.
Apenas ayer Almada era el técnico del año
Apenas por la noche de ayer sábado 24 de junio, Guillermo Almada Alves era el ganador del Balón de Oro como mejor técnico del año, pero para el encuentro de este domingo decidió mandar a un 11 alternativo que estuvo repleto de ausencias por convocados a la selección del TRI y salidas como la de Kevin Álvarez.
Es la segunda vez que se le ceba al Pachuca
El Campeón de Campeones de este domingo ante Tigres fue el segundo que se le cebó a Pachuca precisamente con ese verdugo, ya que como LSR Hidalgo te lo narró en un texto previo, ambos equipos ya tuvieron un roce en esa competencia en la temporada 2015-2016 con resultado 1-0 a favor de los universitarios.
cem