POLÍTICA

"Está ardido", responde Sergio Baños a las acusaciones de Benjamín Rico

Benjamín Rico acusó a Sergio Baños de presionar para que renuncien, además de que lo hacen como una moneda de cambio, en la que ellos entregan su dimisión y a cambio recibirán impunidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Benjamín Rico Moreno está "ardido" afirmó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, en respuesta a los señalamientos que hiciera su suplente en la alcaldía, quién afirmó que se estaba presionando a los funcionarios municipales para renunciar al PRI.

¿Se dice que usted obliga a los empleados del municipio a renunciar?, se le cuestionó, a lo que respondió "Bueno, que te puedo decir yo creo está ardido, es la realidad, pero la verdad todos lo hicieron por voluntad propia y por convicción". Cabe recordar que Benjamín Rico acusó a Sergio Baños de presionar para que renuncien, además de que lo hacen como una moneda de cambio, en la que ellos entregan su dimisión y a cambio recibirán impunidad.

En ese sentido, Baños Rubio señaló “no somos iguales, eso sí te lo puedo decir, a mí no me han congelado las cuentas, a él sí, él tiene compromisos y tareas pendientes que cumplir, yo estoy trabajando con transparencia con mucha transparencia, honradez y con un gobierno cercano a la gente. Él ha estado en muchos lugares como servidor público (...) Mejor no hablemos".

Sergio Baños, alcalde de Pachuca renuncio a la militancia priista Foto. Archivo

Reiteró que los funcionarios de Pachuca que han renunciado lo han hecho por voluntad propia y sin presiones. Lo único que les mueve es el mal actuar de la dirigencia nacional. “Si sigue así la dirigencia estoy seguro que no tendrá nada de buenos resultados porque las imposiciones es lo que está generando esta situación y ya lo vieron ustedes de forma muy clara”.

Respeta la ausencia de Israel Félix, presidente municipal de Pachuca, de quién en un principio se colocó su nombre en las sillas de los que estarían presentes en el acto de renuncia y después fue eliminado, Sergio Baños dijo no saber el motivo de su ausencia y sostuvo que ahí estaban sólo las personas que habían tomado una decisión personal y que así era su voluntad.

Benjamín Rico acusó a Sergio Baños de obligar a los trabajadores a renunciar Foto. Archivo

Las amenazas

Benjamín Rico Moreno, presidente municipal suplente de Pachuca, denunció que el alcalde Sergio Baños Rubio amagó con  despedir a sus secretarios y directores en caso que no presentaran su renuncia ante el PRI.

En el vídeo le reprocha a Sergio Baños por no responder a la militancia "no me sorprende ya nada de ti, utilizaste al partido para servirte, así como lo haces hoy en el municipio”.

 

jgp