PACHUCA.- Los errores de las grandes cadenas comerciales y tiendas que etiquetan productos más baratos como se supone debería ser son muy comunes y cuando ocurren se vuelven virales al saber que se perdió una ganga de celulares, cámaras, computadoras y demás, pues ahora ocurrió una situación similar en una sucursal de Aurrera de la ciudad de Pachuca donde se le rebajó el valor en más del 70 por ciento a unos pasteles, pero al ver su equivocación los empleados de inmediato cambiaron los costos y eso ocasionó la molestia de sus clientes.
Así lo narró una mujer molesta quien grabó un video al interior del Aurrera instalado en la colonia El Saucillo, donde ella y otras personas más notaron una sorpresiva oferta de pasteles decorados con figuras en solo 34 pesos, cuando su valor normal ronda los 120 pesos o más, pero un trabajador se equivocó.
Hecho que no fue desaprovechado por habitantes que acudían por su despensa y fueron muchos los que tomaron desde una hasta cinco o más piezas que pagaron sin ningún inconveniente en las cajas, pero al notar lo ocurrido fue anunciado a la gerencia el probable malentendido y tomó cartas en el asunto.
Te podría interesar
La instrucción fue que con máquina en mano se cambiaran de inmediato todas las etiquetas que marcaban los pasteles en solo 34 pesos por otras que los subían hasta los más de 100, lo que evidenció la compradora visiblemente enfadada, quien aseveró que a ella ya no se le permitió pagar la cantidad más baja por pieza.
“No les están respetando el producto… Hay varias chicas que ya se llevaron pasteles y sí se les pasó y a mí no me quisieron respetar este precio y los están cambiando… Este es un fraude, qué poca madre tienen… (sic)”, dijo la mujer en tono elevado mientras de fondo una empleada hacía los cambios al montón de comida.
Por si te encuentras una oferta igual y la cambian, así puedes denunciar a la Profeco
Para las situaciones donde se quiera comprar un artículo, pero en las cajas de cobro no se quiera respetar el precio mostrado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseveró que los proveedores como en el caso de las tiendas Aurrera están obligados a realizar la transacción de los costos que ofertan.
En ese sentido, puede formularse una queja en la que se aplicará la Ley Federal de Protección al Consumidor que cita: “… Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades… Y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido… Y bajo ninguna circunstancia serán negados”.
Para ello, lo primero que se recomienda es tomar una fotografía o captura de pantalla a la oferta o precio exhibido para posteriormente levantar la queja; lo que podrás hacer por medio de este enlace donde se solicitarán datos básicos para poder hacer un análisis y si es favorable el reclamo actuar contra el negocio.
cem