TULANCINGO DE BRAVO.- Como si fuera la película Rápidos y Furiosos pero en versión hidalguense, denunciaron a través de las redes sociales a un grupo de jóvenes estudiantes que realizaron los famosos arrancones y derrapes, que consisten en estas carreras de aceleración en automóviles, sobre la zona de las canchas de la escuela Preparatoria número 2, ubicada en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En las imágenes y videos que se comparten mediante las diferentes redes de los medios locales y usuarios se observa al grupo de estudiantes de la Prepa 2 UAEH Tulancingo a bordo de diferentes camionetas circulando a velocidad y haciendo maniobras con el volante para generar los derrapes o también conocidos como trompos (giros sobre las llantas frontales) en el área de una de las canchas deportivas que pertenecen al plantel educativo.
El video que dura cerca de 40 segundos fue tomado por uno de los asistentes la tarde del miércoles 3 de mayo, previo al evento universitario denominado Chico y Chica Prepa 2, según se informó en los medios locales.
Te podría interesar
La preocupación es porque además de ser carreras ilegales, en las imágenes se observa la falta de precaución y medidas de seguridad con las que estos jóvenes universitarios realizan los arrancones. Incluso se observan algunos jóvenes que pasean muy cerca de la zona donde los autos realizan los derrapes y arrancones poniendo en riesgo su vida si llegará a ocurrir un accidente.
En los segundos que se muestran en el video tampoco se observa a alguna autoridad del plantel educativo, por lo que se desconoce si se contaba con el permiso para realizar este tipo de actividad o si habrá alguna sanción por parte de la institución educativa, ya que estos arrancones no deberían ocurrir, y menos sin supervisión ni medidas de seguridad.
Te podría interesar
Cabe mencionar, en el reglamento del municipio Tulancingo de Bravo señala que el llevar a cabo estas actividades en las vialidades públicas amerita una sanción de entre 5 hasta 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente; es decir, hasta 1,031 pesos aproximadamente. Asimismo, enfatizan la velocidad para circular en el municipio es de un máximo de 30 kilómetros por hora, mientras en las zonas escolares será de 10 kilómetros por hora, excepto que los señalamientos indiquen otro limite.
Aunque es importante también señalar que si estos arrancones ocurrieron dentro del plantel de la Preparatoria número 2 corresponderá a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo aplicar la sanción correspondiente según sea el caso.
jgp