PACHUCA.- Por irse “picudeando”, por la mañana de este martes 23 de mayo de 2023 un chofer del transporte público tipo combi y un automovilista particular protagonizaron una riña callejera en la ciudad de Pachuca que incluso escaló a los golpes, pues la pareja de uno de los hombres comenzó a reclamar y fue defendida; por ello, hubo un ligero tráfico, ya que dejaron sus vehículos a mitad del paso, dio cuenta un video compartido en redes sociales y que ya comienza a hacerse viral.
Las imágenes fueron captadas por automovilistas y dieron cuenta de que el operador trabaja en la ruta Providencia-centro e iba cerrándole el paso a una camioneta Toyota Avanza azul, pese a que uno llevaba personas y por su conducción irresponsable corrían riesgo, pero no le importó y seguía dando cerrones.
Durante el trayecto, los hombres comenzaron a hacerse de palabras y de acuerdo con lo dicho por el portal Alcoholímetro Pachuca que retomó el clip, la acompañante de la Avanza salió en defensa de su pareja al ver que este no actuaba, por lo que le soltó varios manotazos al piloto de la combi.
Te podría interesar
Al ver lo que ocurría, el conductor particular bajó para defender a la mujer y los golpes escalaron de nivel, aunque el operador trataba de retroceder y era atacado reiteradamente; por el conflicto, el automóvil y la combi quedaron en medio de la avenida Madero y otros automovilistas silbaron para que se les dejara pasar.
Constante que choferes de combis lleguen a los golpes
Antes de la riña callejera de este martes, LSR Hidalgo te había narrado que dos choferes de combi sostuvieron una pelea a golpes igual en la avenida Madero, el sábado primero de abril de 2023, y participaron las rutas 47 y la llamada amarilla, lo que quedó grabado en video que captó cómo los pasajeros reclamaban el actuar.
En ese entonces, los trabajadores del volante hacían carreritas y se iban “picudeando” durante su trayecto con dirección al centro de Pachuca, pero el conflicto escaló cuando uno de los choferes se hartó y frente al hospital del IMSS se bajó para retar a su compañero de oficio quien no dudó en irse a los golpes.
Así se sancionan las peleas entre choferes
A propósito de la escena descrita líneas arriba, la fracción 22 del artículo 153 de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo asentó que está prohibido a choferes y concesionarios incurrir en actos violentos o tendientes a alterar el orden y paz pública, para lo cual debe suspenderse el servicio. Mientras que el numeral 152 citó que debe darse aviso sobre las provocaciones, agresiones, accidentes y de lo contrario se sancionará con una multa de 20 hasta 30 veces la unidad de medida y actualización (UMA) tasada actualmente en 103.74 pesos diarios.
cem