PACHUCA.- Se hunde la parte baja del Puente Atirantado en Pachuca. La tarde de este miércoles 17 de mayo la circulación en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad capital de Hidalgo se ve afectada parcialmente a la altura de la glorieta Miguel Hidalgo, tras presentarse un hundimiento, justo sobre el tramo que pasa debajo del Puente Atirantado,mega obra que costó 502 millones de pesos.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) Hidalgo informó a través de sus redes sociales sobre el corte en dos de los carriles del bulevar Colosio Pachuca derivado del reporte del hundimiento en un tramo de la vialidad a la altura del Puente Atirantado; situación que requirió de una cuadrilla especializada para realizar la revisión y reparación pertinente de la vía.
La dependencia informó mediante un comunicado de prensa que recibieron el reporte de los automovilistas que transitaban la zona desde la tarde del martes 17 de mayo, cuando indicaron la formación de un bache en uno de los carriles de la glorieta Miguel Hidalgo, el cual se formó presuntamente por el escurrimiento de agua debajo de la estructura del puente, esto por las lluvias intensas registradas en los últimos días, lo que reblandeció la tierra y ocasionó el asentamiento.
Te podría interesar
Como medida preventiva, se implementaron las acciones inmediatas y ese mismo martes se confinó el carril interior de la glorieta a la altura de la tienda comercial denominada Trico, esto, con el objetivo de evitar accidentes o daños a los vehículos que transitan la zona ya que representa una de las vialidades en la capital de Hidalgo con mayor flujo vial sobre todo en horas pico, 7 de la mañana, 3 de la tarde, 7 de la noche.
Esta tarde de miércoles 17, las cuadrillas de Desarrollo Urbano llevan a cabo la reparación de la falla en la carpeta asfáltica por lo que se mantiene el tráfico lento y pesado. Las acciones que se realizan este día consisten en el corte y demolición de la carpeta asfáltica, retiro de material de relleno con exceso de humedad y su reposición con tepetate compactado, así como aplicación de la base fluida y tendido de nueva carpeta asfáltica.
Te podría interesar
Por lo anterior, dos de los carriles de la glorieta han sido confinados y se tiene programado que la vialidad sobre el bulevar Colosio sea abierta a la circulación en su totalidad hasta el próximo viernes. En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para permitir la circulación vehicular.
Se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y tomar las medidas de seguridad pertinentes; en caso de ser posible evitar transitar por la zona y tomar rutas alternas para evitar accidentes y llegar en tiempo y forma a los destinos.
jgp