TURISMO

Pachuqueños ya pueden ir con sus perrihijos a restaurantes y centro comercial

La Secretaría de Turismo de Hidalgo busca sumar a más prestadores de servicios de varios municipios para que obtengan la placa pet friendly

Turismo Hidalgo entregó la primera placa pet friendly.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Un total de 35 restaurantes, cabañas, hoteles y prestadores de servicios de los municipios de Omitlán, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tecozautla y Pachuca obtendrán su placa de pet friendly. ¿Qué significa? Qué a partir de ahora serán espacios donde las personas podrán acudir junto con sus mascotas – perros o gatos –sin que sea motivo de molestia o que los tengan que dejar afuera, así lo dio a conocer la titular de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Para poder obtener la placa de Pet Friendly, los establecimientos deberán cubrir una serie de requisitos, en el caso de los restaurantes deben presentar un menú especial para las mascotas, así como botes de basura especiales para la generada por los animales, en especial sus heces, de tal forma que las mismas no se combinen con los demás desechos.

En general, los negocios también deben revisar el carnet de las mascotas, así como ofrecer bebederos, y botes de basura específicos.

Por su parte, los dueños de las mascotas deberán presentar el carnet de que su perro o gato cuenta con todas las vacunas y que además sabe convivir y estar en el mismo espacio con otros animales de su especie.

Elizabeth Quintanar explicó que la cultura pet friendly se trata de implementar en Hidalgo, con el único objetivo de atraer turistas, pues por no permitir que vengan acompañados de sus mejores amigos o de a quienes ellos consideran parte de su familia, luego se van a otros destinos.

Primera placa

En esta ocasión, se colocó la primera placa en la Plaza Comercial Explanada, pero se busca que sean más establecimientos los que se sumen a la campaña.

“Hay que tener cultura amigable con los animales hay lugares específicos para paseo, beber agua, y diversión para los perrihijos”, explicó el representante de la plaza, Gerardo Bautista.

La titular de Turismo comentó que previo a entregar la plaza se lleva a cabo una sensibilización, así como ver que el establecimiento esté apto, tenga bebederos, comida y que el espacio sea amigable con las mascotas y todo el personal que trabaja.

Confió en que más operadores y prestadores de servicios turísticos se animen para atraer el turismo de la Ciudad de México, principalmente, que es el que tiene más arraigada la cultura de salir a pasear con sus mascotas.

 

mai