PACHUCA.- Luego de que en la Ciudad de México se desmantelará un laboratorio de Coca Cola pirata usuarios en las redes sociales de distintos lugares han compartido sus experiencias y algunos tips para poder identificar estos productos imitación los cuales según señalan ya han detectado en algunos municipios de Hidalgo como Pachuca y Tula de Allende.
De acuerdo con la información que circula en las redes sociales un consumidor que dice ser de la colonia Luz del Carmen en el municipio Pachuca, Hidalgo, compró una botella de este refresco de marca Coca Cola en una de las tiendas cercanas a su domicilio que para su sorpresa resultó ser pirata.
Al llegar a casa, relata, notó algo extraño en la botella del refresco. Luego de revisarla detenidamente detectó que tenía la etiqueta sobrepuesta; por lo que comenzó a quitarla y la sorpresa fue que debajo de esta se encontraban las letras de la empresa escritas pero en inglés. La rareza en este descubrimiento llevó al consumidor a pensar que se trataba de un producto clonado y que solo habían reutilizado la botella de Coca Cola para rellenarla con producto pirata.
Te podría interesar
Aunado a este caso en la capital hidalguense otro usuario del municipio Tula de Allende alertó sobre una situación similar. Según relata el consumidor y comparte con un video, la etiqueta de la botella del refresco que compró estaba sobrepuesta. Agrega también en su denuncia que el sabor es completamente diferente a la original. Algunos dicen más azucarado y con textura más espesa.
Estos usuarios que han sido víctimas de las Cocas piratas alertan a la ciudadanía para que verifiquen los productos que adquieren. De la misma forma, solicitan a las autoridades realizar las acciones pertinentes para frenar la producción, distribución y venta de la Coca Cola pirata que inició en el Estado de México, Ciudad de México y ahora se escuchan casos en Chiapas y recientemente Hidalgo.
Te podría interesar
Los usuarios de redes piden estar atentos y al detectar cualquier irregularidad informar oportunamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias y proteger la salud de los consumidores.
jgp