DETUVIERON TRÁNSITO

Choferes de combi convierten avenida Madero de Pachuca en ring para darse un "tiro"

De acuerdo con testigos y una denuncia ciudadana, el conductor de la ruta 47 le cerraba el paso a otro, pero de la amarilla, quien se hartó y decidió iniciar una confortación a golpes

Se vieron involucrados conductores de las rutas 47 y amarilla, por lo que pasajeros pidieron una sanción.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales circula un video viral de denuncia ciudadana que captó a dos choferes de transporte público tipo combi que sostienen una pelea callejera en la ciudad de Pachuca, ello bajo el asombro de todos los pasajeros que llevaban y quienes pidieron a las autoridades que sean tomadas medidas severas de castigo para evitar que vuelvan a incurrir en conductas inadecuadas y que sus demás compañeros no imiten la acción.

Los testigos que grabaron el video, con una duración aproximada de solo 28 segundos, narraron que la situación ocurrió el sábado primero de abril de 2023 en la avenida Francisco I Madero, frente al hospital general de Pachuca, y añadieron que se desencadenó por una rencilla que sostenían los trabajadores del volante.

La situación ocurrió el sábado primero de abril de 2023 / Crédito: captura video Hidalgo en Línea

Pues al parecer ambos hacían las llamadas carreritas y se iban “picudeando” durante su trayecto con dirección al centro de Pachuca, pero el conflicto escaló cuando el chofer de una combi perteneciente a la ruta 47 comenzó a cerrarle el paso a su colega laboral, pero de la ruta amarilla y ramales.

Ante esa acción, el segundo operador mencionado se hartó y decidió descender de su vehículo para confrontar al otro hombre, ello sin importarle que a bordo llevaba pasajeros, además de que los ocupantes de la ruta 47 se vieron sorprendidos por que su conductor fue bajado a la fuerza en medio de la calle Madero.

Los dos choferes comenzaron a lanzarse golpes casi enfrente de la parada autorizada / Crédito: captura video Hidalgo en Línea

En ese sentido, los dos choferes comenzaron a lanzarse golpes casi enfrente de la parada autorizada y debido a que caminaban por toda la vía interrumpían el tráfico, por lo que automovilistas pitaban para que se les dejara pasar; al ver la escena, una pasajera de la ruta amarilla se molestó y gritó a los hombres furiosos.

“¡Qué intolerantes! Cálmense… No les da pena, ya cálmense… ¡Cálmense!”, gritó desesperada la mujer mientras de fondo los trabajadores del volante de las combis sostenían su pelea callejera, pero sin soltarse golpes certeros; tras unos segundos, un tercer hombre vestido con playera negra acudió para interceder.

Luego, los dos choferes regresaron a sus unidades y las abordaron, pero el de la amarilla al ver que había sido captado con un teléfono celular se refirió a quien había grabado el video y le pidió que le compartiera el material de su hazaña, a lo que recibió una respuesta afirmativa. La actitud de los conductores molestó mucho a los pasajeros.

Así se sancionan las peleas entre choferes

A propósito de la escena descrita líneas arriba, la fracción 22 del artículo 153 de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo asentó que está prohibido a choferes y concesionarios incurrir en actos violentos o tendientes a alterar el orden y paz pública, para lo cual debe suspenderse el servicio; mientras que el numeral 152 citó que debe darse aviso sobre las provocaciones, agresiones, accidentes y de lo contrario se sancionará con una multa de 20 hasta 30 veces la unidad de medida y actualización (UMA) tasada actualmente en 103.74 pesos diarios.

La Ley de Transporte de Hidalgo asentó que está prohibido a choferes incurrir en actos violentos / Crédito: El Sol de Hidalgo

 

cem