PACHUCA.- Con un poco de mugre y con menos peso, Angélica Medina Macías a quien le fueron decomisados cinco perritos, cuatro pug y una cruza de Chihuahua, por fin la tarde de este jueves 27 de abril de 2023 recuperó a sus mascotas: Copito, Grewuishka Sally, Bebé, Tipolina y Mohana.
A través de un comunicado, Angélica Medina informó que sus cinco mascotas fueron devueltas: “Mis peluditos y yo les solicitamos a toda la sociedad empatía y sensibilidad para sumarnos a la noble causa de amar y respetar a nuestras mascotas, así como a aquellos que son desvalidos, maltratados y abandonados”.
La mujer agradeció a los activistas y medios de comunicación que dieron seguimiento a lo que llamó “embargo arbitrario por parte de un actuario, representante del juzgado Segundo Mercantil de Pachuca de Soto, Hidalgo”.
Te podría interesar
Angélica Medina comentó que lo que sigue será dar contestación a la demanda que presentó la contraparte para solicitar se dé por terminada. Mientras que, respecto al tema de amenazas, “se iniciará una carpeta de investigación para proteger a la familia”.
Apenas este 26 de abril, Angélica Medina solicitó la intervención del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) para la devolución de sus lomitos. En ese sentido, asegura que sí hubo la intervención solicitada e incluso se otorgó el acompañamiento del director de control canino de Pachuca de Soto para que se hiciera la entrega de las mascotas.
Copito, Grewuishka Sally, Bebé, Tipolina y Mohana, son tres perritos y dos perritas que desde el pasado 20 de abril fueron señalados como bienes en garantía para el pago de una deuda equivalente a 9 mil pesos, es decir, fueron embargados dentro de un juicio mercantil.
El pasado 24 de abril de 2023, la jueza en materia mercantil Marisol López Barrera autorizó que los pugs fueran devueltos a sus dueñas, pues el pago de la suerte principal del préstamo ya había sido saldado, pero fue hasta este 27 que los lomitos regresaron a su hogar.
A decir de Angélica Medina, los perritos regresaron con menos peso y un poco de suciedad, pero agradeció que ya están en su casa.
cem