MINERAL DE LA REFORMA.- La mujer de Mineral de la Reforma que por un adeudo de 9 mil pesos le embargaron mercantilmente sus perros de raza pug ya cubrió el pago correspondiente, incluso ante autoridades correspondientes, pero denunció que no le han sido regresadas sus mascotas y por lo que sigue temiendo por su integridad, ya que incluso uno de los animales necesita cuidados especiales.
Así lo citó un medio local, que añadió que Angélica Medina y su hija Lucía acudieron hasta la jueza segunda mercantil Marisol López Barrera para concluir el préstamo que les facilitó en septiembre de 2022 una mujer de nombre Siomara, de quien las afectadas dijeron es vecina de la colonia Minerva en el estado de Hidalgo.
En ese sentido, la ministra proporcionó una cédula que acredita el pago de los 9 mil pesos y precisa que deben devolverse los bienes embargados a las mujeres el pasado jueves 20 de abril consistentes en sus cuatro perros pug y un chihuahua, además de asentar responsabilidades para el depositario.
Te podría interesar
Tal persona, un hombre identificado como Arturo SP, debió realizar los cuidados necesarios a las mascotas y de lo contrario fue aseverado que será responsable de los daños que pudieran tener los lomitos embargados; sin embargo, Angélica Medina y Lucía acusaron que hasta ayer la orden de devolución no había sido cumplida.
Así fue el embargo de los lomitos
Tal como te lo narró en su momento LSR Hidalgo, tras casi siete meses de que Angélica Medina y Lucía solicitaran un préstamo financiero fuera de las instituciones bancarias reguladas, el dinero no había podido ser liquidado debido a que surgió un conflicto entre las partes involucradas.
Pues la deudora afirmó que, si bien intentó cubrir su obligación desde diciembre de 2022, dijo que no le quisieron recibir el dinero bajo el argumento de que era una mayor cantidad y por ello fue notificada junto a su hija de un embargo mercantil en su domicilio, mismo que fue cumplido el jueves 20 de abril.
En ese día, Siomara y sus representantes acudieron a la vivienda de las deudoras para ejecutar la orden mercantil por la cantidad de 9 mil pesos y aunque se le ofreció que se llevara electrodomésticos ella decidió optar por los cuatro pug y el Chihuahua, por lo que las dueñas dijeron estar preocupadas ante posibles maltratos.
Así se sanciona el maltrato animal en Hidalgo
A propósito de lo descrito líneas arriba, el código penal de Hidalgo citó que quien dolosamente realice actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos o ferales causándoles lesiones recibirá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 unidades de medida y actualización (UMA’s).
Pero el texto judicial añadió que, si las lesiones contra el animal derivaron en su muerte, se procederá a imponer de uno a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 unidades de medida y actualización (UMA’s); también, establece que serán hasta dos años de cárcel y sanción de 100 UMA’s por peleas de perros.
cem