TULANCINGO DE BRAVO.- Un tráiler chocó contra el muro de contención que se encuentra dividiendo los carriles sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del kilómetro 037+000 correspondiente al tramo del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. El tráiler quedó detenido y obstruyendo parte de un carril por lo que causó afectaciones al tráfico vial.
El accidente se dio a conocer a través de las redes sociales de medios locales durante la mañana de este jueves 20 de abril. De acuerdo con la información que circuló, el tractocamión sin caja seca impactó contra la barra de contención presuntamente al circular sobre la carretera México-Tuxpan a exceso de velocidad, situación que orilló al conductor a perder el control del volante y chocar.
Cuerpos de seguridad y elementos de Protección civil fueron alertados sobre el accidente a través de la llamada al número de emergencias 911, donde reportaron el choque del tráiler en la México-Tuxpan, cerca del tope que está frente al Hospital General de Tulancingo (HGT), en el municipio hidalguense del mismo nombre.
Te podría interesar
Agentes de la Guardia Nacional de Caminos se presentaron como los primeros respondientes y dieron la priemra versión de los hechos que refiere el accidente ocurrió porque conductor del tráiler marca Kenworth perdió el control del volante y terminó estrellado en el muro de contención, casi atravesando al otro carril.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la vía federal en atención a los afectados. En el sitio valoraron al conductor quien presentó algunas lesiones que ameritaron su traslado al Hospital General de Tulancingo donde recibe la atención médica especializada.
Te podría interesar
Este accidente no registró mayores pérdidas materiales ni pérdidas humanas u otros lesionados. El sitio quedó abanderado por la Guardia Nacional división Carteras para evitar otros accidentes viales mientras se realizaban las acciones pertinentes para el retiro de la unidad.
Por los hechos se alertó a los automovilistas para que circularan con precaución sobre la México-Tuxpan en su tramo que corresponde al municipio Tulancingo, Hidalgo, porque se generó tráfico lento y pesado en la zona.
jgp